×

Alberto Fernández enviará “un proyecto de ley” para legalizar el aborto “tan pronto” como asuma

El presidente electo se pronunció como “un activista de ponerle fin a la penalización”.

- 09:40 Política

Alberto Fernández, presidente electo en los últimos comicios, confirmó que enviará “un proyecto de ley” al Congreso para que se trate el tema del aborto, “tan pronto” como asuma el Gobierno.

“Quisiera que el debate no sea una disputa entre progresistas y conservadores, entre revolucionarios y retrógrados, es un problema de salud pública que debemos resolver y hay que asumirlo así”, explicó.

Y agregó: “Debemos respetar tanto a la mujer que siente que es un derecho sobre su cuerpo como a la mujer que siente que Dios no le permite hacerlo. Y cuando uno despenaliza y legaliza el aborto no lo hace obligatorio”.

Para Fernández, quien se autodefine como “un activista de ponerle fin a la penalización”, “el que sigue teniendo la convicción de que Dios no lo permite, que no lo haga”. Y sentenció: “Respetémoslo. Y respetemos a los otros”.

Ya durante la presentación del libro de Ana Correa, titulado “Somos Belén”, el mandatario se había pronunciado a favor del aborto legal, seguro y gratuito.

En la publicación de Correa, se narra la historia de una joven tucumana que estuvo presa durante más de dos años luego de haber tenido un aborto espontáneo, ya que  fue acusada de haberlo hecho de forma voluntaria.


Más noticias de hoy