Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

En el Día de la Militancia, Zamora recordó a Kirchner y a Alfonsín

En un histórico encuentro- el gobernador de Santiago del Estero Dr Gerardo Zamora y los ex presidentes Ra�l Alfonsín y Néstor Kirchner

En un histórico encuentro: el gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora; y los ex presidentes Raúl Alfonsín y Néstor Kirchner.

17/11/2019 16:33 Política
Escuchar:

En el Día de la Militancia, Zamora recordó a Kirchner y a Alfonsín En el Día de la Militancia, Zamora recordó a Kirchner y a Alfonsín

El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, se adhirió a la celebración del “Día de la Militancia”, al subir una foto de archivo donde aparece junto con los ex presidentes Néstor Kirchner y Raúl Alfonsín.

La recordación fue publicada en cuentas oficiales que el mandatario provincial posee en las redes sociales.

Acompañando la histórica imagen, el gobernador sostiene: “Desde cualquier lugar, sin odios, poniéndose en el lugar del otro, entregando sin reclamar, sin importar el cargo o el reconocimiento. A ellos...los que nos dejaron un legado por encima de las banderías y a los anónimos muchas veces desapercibidos”.

El significado de la fecha

Cabe recordar que, un día como hoy pero del año 1.972 el ex presidente Juan Domingo Perón regresaba a suelo argentino tras 18 años de vivir en el exilio en España.

Por esta razón, la comunidad peronista considera esta fecha como el Día del Militante.

Aún bajo la dictadura del general Alejandro Agustín Lanusse, y con la Masacre de Trelew latente, el líder político aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza frente a una multitud que se había movilizado especialmente para recibirlo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy