Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Mañana se reanudará el pago a beneficiarios de la Anses

El calendario establecido contin�a con quienes
cobran jubilaciones y las asignaciones especiales por hijo y embarazo

El calendario establecido continúa con quienes cobran jubilaciones y las asignaciones especiales por hijo y embarazo.

17/11/2019 21:46 Santiago
Escuchar:

Mañana se reanudará el pago a beneficiarios de la Anses Mañana se reanudará el pago a beneficiarios de la Anses

Según el cronograma de pagos para este mes que dio a conocer la Administración Nacional de Servicios Sociales (Anses), el pago a los titulares de los diferentes beneficios que se abona durante noviembre se reanudará mañana, luego del feriado de hoy.

El calendario establecido continuará de la siguiente manera:

Jubilados y pensionados con haberes menores a $14.705:

DNI terminados en 6 lo harán mañana; en 7 el miércoles; en 8, el jueves y en 9, el viernes.

Jubilados y pensionados con haberes superiores a $14.705, y cuyos documentos terminen en 0 y 1, cobrarán el lunes 25; en 2 y 3, el martes 26; en 4 y 5, el miércoles 27; en 6 y 7, el jueves 28; y en 8 y 9, el viernes 29.

Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo

Pago en bancos: mañana cobrarán los beneficiarios con DNI terminados en 6; terminados en 7, el miércoles; en 8, el jueves; y en 9, el viernes.

Pago por correo: documentos terminados en 4, mañana; en 5, el miércoles; en 6 y 7, el jueves; en 8 y 9, el viernes.

Asignación por embarazo: las beneficiarias que cobran en bancos, mañana lo harán aquellos cuyos DNI terminan en 6; en 7, mañana; en 8, el jueves; y en 9, el viernes.

Quienes cobren por correo, documentos terminados en 4, mañana; en 5, el miércoles; en 6 y 7, el jueves 21; en 8 y 9, el viernes.

Fondo de Desempleo: se abonará a los beneficiarios del Plan 1, DNI terminados en 0 y 1 el viernes 22 de noviembre; en 2 y 3 el lunes 25; en 4 y 5 el martes 26; en 6 y 7 el miércoles 27 y en 8 y 9 el jueves 28.

Advertencia

Por otro lado, ante múltiples denuncias en diversos puntos del país de personas que llaman por teléfono, en su mayoría a adultos mayores, para solicitar información y datos personales, la Anses recordó que no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso.

Aclaró que los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la seguridad social son absolutamente gratuitos y no necesitan de los gestores externos.

En los casos que fuese necesario contar con un abogado, Anses se lo informará de manera presencial en una oficina de atención.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy