×

Los niños “coparon” Fernández con la Marcha de los Bombitos

Fue organizado por el jardín de infantes Nº 10, en coordinación con la Secretaría de Cultura y Educación local.

- 22:29 Interior

FERNÁNDEZ, Robles. Con motivo de haberse celebrado el Día de la Tradición, como cada año, el jardín de infantes Nº 10 “Rita Latallada de Victoria” de la ciudad de Fernández, en coordinación con la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad local, llevó adelante la tradicional “Marcha de los Bombitos” que recorrió las calles de la ciudad hasta llegar al predio del ferrocarril.

Participó una gran cantidad de personas, y fue claro el compromiso del cuerpo docente y autoridades de los establecimientos educativos, además de las familias de los más pequeños, que aceptaron gustosos esta propuesta de acompañar a sus hijos, hermanos y nietos a recorrer diferentes arterias de la ciudad.

Ya en el lugar y bajo el lema “Nuestras costumbres, nuestra historia”, la comunidad educativa dio rienda suelta a una serie de actividades, en las que los niños fueron los principales protagonistas, ya que deleitaron con sus expresiones artísticas.

Al final, hubo danzas tradicionales, con la participación del cuerpo docente de cada uno de los jardincitos, así como de familias y amigos de los más pequeños, para culminar con el espectáculo de Masa y sus Yanasus.

En la oportunidad, participaron otras instituciones educativas del nivel Inicial de la ciudad, como el jardín Nº 177. Los organizadores destacaron que la inclusión es una parte importante de cada actividad que se desarrolla, ya que es una premisa generar igualdad de oportunidades para todos.

Toda la comunidad educativa se fue sumamente conforme con el resultado de esta actividad, que profundiza la participación de autoridades, docentes y familia y que, además, permite fortalecer los lazos dentro de las instituciones.


Más noticias de hoy