Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Estiman que en estos últimos 2 meses la inflación será alta

PREVISIÓN Un 4-en-porciento- para noviembre y 56-en-porciento- anualizada

PREVISIÓN Un 4% para noviembre y 56% anualizada.

17/11/2019 22:48 Economía
Escuchar:

Estiman que en estos últimos 2 meses la inflación será alta Estiman que en estos últimos 2 meses la inflación será alta

La inflación de noviembre se ubicará en un nivel “cercano al 4%”, mientras en diciembre será “un poco más alta”, en torno del 5%, estimó el economista jefe de la Fundación de Investigaciones Económicas (Fiel), Juan Luis Bour.

Luego de que el Indec diera a conocer que el índice de Precios al Consumidor (IPC) que creció en octubre un 3,3%, Bour calculó que habrá una aceleración en el último bimestre.

Al reconocer que la cifra oficial fue mejor a la esperado por analistas privados y consultoras, sostuvo que la inflación del año se ubicará “entre 55 y 56%”, al tiempo que señaló: “Es difícil que sea un número distinto”.

Asimismo, subrayó que en noviembre será “cercana a 4%” y en diciembre “será un poco más alta” dado que subirá “al orden del 5%”.

En diálogo con FM Milenium, resaltó que se debe tener en cuenta una serie de factores, como la devaluación, y argumentó: “Cuando se desacelera, ocurre lo que pasó en los últimos 30, 40 días, que el tipo de cambio se mantuvo en torno de los $61”.

“Noviembre va a ser un poco más alto que en octubre”, analizó, aunque destacó que “la primera semana del mes fue baja por los descuentos del Cyber Monday”.

A la vez, indicó que la inflación en estos meses también dependerá de “la actitud de empresas ante un posible anuncio de congelar precios”, por ajustes anticipados.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy