Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La nueva ley de alquileres con varios cambios podría ser aprobada en esta semana

REAJUSTE Ser� anual con par�metro de inflación y salarios

REAJUSTE Será anual con parámetro de inflación y salarios.

17/11/2019 22:48 Economía
Escuchar:

La nueva ley de alquileres con varios cambios podría ser aprobada en esta semana La nueva ley de alquileres con varios cambios podría ser aprobada en esta semana

La Cámara de Diputados buscará sancionar este miércoles el proyecto de reforma de la Ley de Alquileres, que contempla la extensión del contrato a tres años, una actualización anual de ese acuerdo basado en un promedio del aumento de salarios e inflación, y un nuevo sistema de garantías.

La iniciativa fue consensuada sobre la base de diferentes proyectos entre Cambiemos, y la oposición, y eso permitió firmar un dictamen en la comisión de Legislación General, que conduce el macrista Daniel Lipovetzky, con un amplio respaldo político.

Los aspectos centrales de la reforma del Código Civil y Comercial referido a la ley de alquileres son la extensión de un contrato de dos a tres años, un nuevo mecanismo de actualización anual -en lugar de semestral- que se calculará sobre la base del aumento de la inflación y el salario.

En ese sentido se establece una fórmula para la actualización de los precios, combinando el IPC (índice de Precios al Consumidor) con el Ripte (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables).

Otro punto clave es que se establece que el inquilino podrá optar por presentar como garantía un aval bancario.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy