Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Alumnos secundarios investigaron sobre los servicios que presta el sistema de Alerta Banda

17/11/2019 23:57 La Banda
Escuchar:

Alumnos secundarios investigaron sobre los servicios que presta el sistema de Alerta Banda Alumnos secundarios investigaron sobre los servicios que presta el sistema de Alerta Banda

El Centro de Monitoreo “Alerta Banda” recibió la visita de alumnos de cuarto año del Colegio “Jesús el Maestro”, quienes realizaron un recorrido por las instalaciones y recibieron la información de todos los servicios que se prestan en el lugar.

En la oportunidad, los alumnos estuvieron acompañados por el docente Miguel ángel Díaz, quien informó que esta actividad se realiza en el marco del espacio curricular denominado “Tecnología de la gestión de la organización”.

Durante el recorrido, que estuvo a cargo de la coordinadora de Alerta Banda, Carolina Montenegro, y el director Alfredo Carate, se trataron diferentes cuestiones como el funcionamiento de más de 200 cámaras instaladas en diferentes sectores de la ciudad, como también el trabajo en conjunto con Bomberos Voluntarios, los centros de salud y la Policía de la provincia.

Otro punto que se trató fue la cadena de gestión que tiene que ver con el proceso que se inicia en el momento mismo en el que una persona interesada o familiar de un desaparecido se acerca a las oficinas de Alerta Banda, ubicadas en Av. Besares y Avellaneda, para informar lo sucedido con detalles del horario aproximado y rasgos para identificar a la persona. En este sentido, se inicia inmediatamente la búsqueda y proceso de investigación por parte del personal.

Por otra parte, conocieron el Laboratorio de Investigación y Procesamiento de Imágenes “Carlos Alberto Camardo”, el cual cuenta con seis integrantes de seguridad que trabajan en un espacio cerrado, reuniéndose con los organismos de seguridad para resolver todos los casos que se presenten, con el objetivo de que el material fílmico no se viralice ni se haga público.

Cabe recordar que las instituciones que deseen visitar las instalaciones del Centro de Monitoreo o deseen recibir una charla informativa deberán presentar una nota de solicitud, mediante la cual se les asignará una fecha y un horario para realizar el recorrido.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy