Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Alertan sobre audaces estafas en hoteles con documentación falsa

CAPTURA El individuo se hospedó con identidad falsa Al ser descubierto
“desapareció” dejando toda su ropa

CAPTURA El individuo se hospedó con identidad falsa. Al ser descubierto “desapareció” dejando toda su ropa.

18/11/2019 00:23 Policiales
Escuchar:

Alertan sobre audaces estafas en hoteles con documentación falsa Alertan sobre audaces estafas en hoteles con documentación falsa

Una estafa cercana a los $35.000 fue perpetrada por un particular en un hotel de Las Termas, valiéndose de documentación apócrifa y hasta invocando el nombre de una entidad aseguradora para la cual dijo que trabajaba.

Según la investigación, el individuo arribó al hotel y anunció que necesitaba una habitación por 17 días.

El hombre afirmó que el hospedaje sería abonado por una empresa aseguradora para la cual trabajaba y precisó que el pago se haría efectivo en las próximas 24 horas.

Tal cual lo requerido, los empleados le dieron ingreso y entregaron una llave. El sujeto se alojó y comenzó a hacer uso de los servicios del hotel.

Espera en vano

Al día siguiente, el personal del hotel aguardó en vano, ya que ningún representante de entidad alguna se comunicó para respaldar el ingreso del “cliente”.

Los empleados le advirtieron al sujeto que no se había hecho ningún depósito, a lo que él respondió que ya se comunicaba para agilizar el trámite. Así fue como el viernes por la tarde les llegó un “comprobante de transferencia” por mail. En apariencia, ratificaba la credencial aludida por el particular, salvo por ciertos detalles de seguridad que advirtió el hotel y que reveló la maniobra fraudulenta. .

Apócrifos

El comprobante y la identidad del flamante cliente eran falsos. En minutos se dio parte a la policía y se bloqueó el acceso a la habitación. Para eso momento, el sospechoso ya había desaparecido del lugar.

Investigación

Para los funcionarios policiales, todo indica que el individuo planeó hospedarse y que el personal advirtiese la maniobra recién después que hubiera abandonado el hotel. Por ello, falsificó el certificado de transferencia y lo envió el viernes por la tarde especulando que recién el martes (por el feriado de hoy) se darían cuenta de que era falso.

Ahora, la estafa ya es investigada y los funcionarios trabajaban con las imágenes de esta persona.

Indagan si fue la única firma defraudada, o bien se trató de una seguidilla de “operatorias” con varios damnificados en Las Termas y en otras ciudades del norte del país.

Las autoridades instan a los comercios de la zona a estar atentos a este tipo de delitos que ocurren en cualquier momento del año.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy