Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Rescatan a una joven que era obligada a prostituirse y aprehendieron a una pareja

Varias dependencias policiales trabajaron en el caso y
anoche custodiaban el inmueble

Varias dependencias policiales trabajaron en el caso y anoche custodiaban el inmueble.

18/11/2019 00:31 Policiales
Escuchar:

Rescatan a una joven que era obligada a prostituirse y aprehendieron a una pareja Rescatan a una joven que era obligada a prostituirse y aprehendieron a una pareja

La Policía y la Justicia de Frías rescataron a una joven que habría sido obligada a prostituirse por una pareja en un barrio de la ciudad de Frías. Los dos supuestos responsables ya fueron aprehendidos por disposición de la Fiscalía interviniente. En los procedimientos se secuestraron elementos que pueden ser valiosos para la investigación.

El grave hecho movilizó a la Policía de la ciudad de Frías y a toda la Justicia local. La víctima, de apenas 18 años, llegó desesperada a la casa de vecinos donde pidió auxilio y confesó su calvario.

Anoche ya estaba siendo asistida por médicos y psicólogos por los aberrantes hechos a los que habría sido sometida.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, la damnificada sería oriunda de San Pedro de Guasayán.

Habría llegado hasta la ciudad de Frías, engañada por la pareja que luego la habría obligado a prostituirse.

Los sospechosos la habrían alojado en su vivienda y a partir de ese momento su vida se convirtió en un infierno.

A diario, llegaban desconocidos que a cambio de dinero, la pareja obligaba a la joven a mantener relaciones sexuales.

Harta de esa situación, ayer a la mañana la joven habría engañado a sus captores, diciéndoles que iba a comprar hielo, logrando llegar hasta la casa de una vecina a la que le confesó lo que estaba viviendo.

Le habría relatado que la trajeron el pasado viernes desde su localidad y que desde ese momento, la obligaban a prostituirse.

La vecina sin dudarlo alertó a la Policía y ésta a su vez informó de la situación a la fiscal de turno, Dra. Macarena Vildoza, la cual inmediatamente ordenó que se le brinde asistencia médica y psicológica a la joven.

Al mismo tiempo, la fiscal requirió que la Policía aprehenda a los dos sospechosos, un hombre de 59 años y una mujer de 49.

Ambos fueron trasladados a distintas dependencias policiales y los uniformados quedaron custodiando el inmueble.

La fiscal les endilgaría el supuesto delito de “abuso sexual con acceso carnal y promoción y facilitación de la prostitución”.

En los próximos días serían trasladados al edificio del Ministerio Público Fiscal para prestar declaración de imputados.

No descartan nuevos implicados

La Fiscalía ordenó que se preserve la vivienda y anoche permanecía custodiada. Hasta el momento se habrían secuestrado algunos elementos, pero en las próximas horas concretarían nuevos allanamientos en busca de más evidencia.

La representante del Ministerio Público Fiscal, también buscará establecer las identidades de las personas que concurrieron a ese inmueble que sería del barrio Sumampa en los últimos tres días.

La Dra. Vildoza analizaría si les cabe alguna responsabilidad penal por el calvario que sufrió la víctima de la explotación sexual.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy