Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa sigue imparable y logró una resonante victoria ante Atenas en Córdoba

La Fusión pudo ganar un duro partido en el Cerutti y el miércoles ir� frente a Instituto Foto- Prensa Atenas

La Fusión pudo ganar un duro partido en el Cerutti y el miércoles irá frente a Instituto. Foto: Prensa Atenas.

18/11/2019 01:18 Deportivo
Escuchar:

Quimsa sigue imparable y logró una resonante victoria ante Atenas en Córdoba Quimsa sigue imparable y logró una resonante victoria ante Atenas en Córdoba

Quimsa sigue mostrando un sólido juego y no deja de ganar. Esta vez, la Fusión venció en condición de visitante a Atenas por 97 a 93, logrando así su undécimo triunfo en lo que va de la presente temporada entre Súper 20, Champions y Liga Nacional.

El elenco dirigido por Sebastián González pudo sobreponerse a una diferencia en contra que llegó a ser de 14 puntos, con un extraordinario tercer cuarto lo dio vuelta. Mauro Cosolito, con 23 puntos, y Evan Ravenel con 17, fueron claves para esta victoria.

El primer cuarto fue parejo en todo momento, en Quimsa Tavario Miller aportó 5 puntos en el inicio para adelantar a su equipo pero en el cierre del parcial Atenas desde la línea hizo la diferencia y así logró pasar al frente y llevarse el primero en 23/17.

Ya en el segundo chico la Fusión arrancó bien, pero se fue quedando producto de su ineficacia y un buen pasaje de Atenas que de la mano de Baralle corrió la cancha cada vez que pudo. El Griego sacó una máxima de 13 en el parcial y finalmente se fue al descanso largo 48 a 36 arriba.

Tras el entretiempo, los santiagueños salieron con todo. A base de una defensa asfixiante, se acomodó en el encuentro y poco a poco comenzó a limar la diferencia. Apareció la figura de Mauro Cosolito y a falta de pocos segundos para el cierre de ese tramo, los de González pasaron al frente y llegaron mejor al final del partido. 

En el último cuarto Quimsa pudo aumentar la diferencia que llegó a ser de seis unidades, pero los cordobeses no se quedaron y hasta llegaron a pasar al frente aunque con un mayor desgaste. En los últimos minutos, la Fusión estuvo más certera y aprovechó mejor sus oportunidades de la mano de Juan Brussino que hizo pesar su experiencia. Con una serie de tiros libres de Brussino y luego de Mainoldi, Quimsa coronó un resonante triunfo, el tercero consecutivo en la presente Liga Nacional y el primero en condición de visitante.

Ahora, la Fusión tratará de extender esta racha a una docena de victorias seguida, cuando visite a Instituto de Córdoba el próximo miércoles.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy