Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Ya son 7 los detenidos por el asalto tipo comando y despojo de $ 2.500.000 a personal de Servisur

Los investigadores avanzan en el hecho

Los investigadores avanzan en el hecho.

18/11/2019 01:40 Policiales
Escuchar:

Ya son 7 los detenidos por el asalto tipo comando y despojo de $ 2.500.000 a personal de Servisur Ya son 7 los detenidos por el asalto tipo comando y despojo de $ 2.500.000 a personal de Servisur

Un total de 7 personas permanecían detenidas esta madrugada, investigadas por el audaz atraco armado a un contador y a un empleado de Servisur, en Dorrego y 24 de Septiembre, despojados de $2.500.000.

Al cierre de esta edición trascendió que a los 4 policías presos se le habrían sumado 3 nuevos sospechosos, sin confirmarse ni negarse, que se tratare de otros efectivos.

El asalto fue perpetrado el martes, mientras un contador y un empleado transportaban el dinero a bordo de un remís con destino a varias entidades bancarias. En segundos, una Ford Escosport les cerró el paso y los obligó a detener la marcha. Varios individuos descendieron a los tiros y los forzaron a entregar el dinero.

Desde entonces, el fiscal coordinador Mariano Gómez comanda una investigación respaldado por su equipo y en menos de 24 horas cayeron presos cuatro policías.

Temerosos de filtraciones, los investigadores trabajaban bajo total hermetismo, pero ayer trascendió que suman 7 los detenidos vinculados al caso.

Al parecer, los allanamientos se sucedieron el fin de semana y la banda estaría integrada por policías y civiles, quienes comenzarán a ser indagados desde mañana.

Vale recordar que el golpe armado fue concretado a plena luz del día. Después de apoderarse del botín, los delincuentes abandonaron la camioneta con una garrafa y otros elementos en su interior.

Al parecer, el plan original era hacer volar el vehículo y destruir cualquier prueba que pudiese guiar a los investigadores hacia ellos.

Los investigadores cerraron rutas y forzaron a los asaltantes a buscar refugio en aguantaderos de la Capital y La Banda, trascendió.

Fue tal la presión que alguien del bajo mundo habría delatado al menos a un policía, lo suficiente como para que en 24 horas la banda sufriera un duro cimbronazo. Uno a uno fueron cayendo en la madrugada del miércoles, pero el fiscal Gómez confía en que aún hay más eslabones sueltos por desbaratar.

Al menos cinco de los aprehendidos ya contarían con abogados defensores que por estas horas estudian la estrategia a desplegarse mañana cuando sean indagados en Fiscalía.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy