Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

El Festival Provincial del Suri fue todo un éxito

Funcionarios del gobierno provincial encabezaron la apertura del festival

Funcionarios del gobierno provincial encabezaron la apertura del festival.

18/11/2019 16:41 Interior
Escuchar:

El Festival Provincial del Suri fue todo un éxito El Festival Provincial del Suri fue todo un éxito

El sábado último, se desarrolló en el Polideportivo Municipal la 11ª edición del Festival Provincial del Suri, en la ciudad de Los Juríes.

El mismo contó con destacados artistas como el Dúo Coplanacu, Trulalá, Los Cuatro Cantores del Alba y su mariachi; Pastor Luna, Los Alpes; Domingo Farías, El Sachero; Los Shalacos, y el ballet oficial del festival.

En esta edición se destacaron una vez más los artesanos locales y de la región, quienes expusieron sus obras en diversos stands colocado en forma estratégica dentro del predio. 

En representación del Gobierno de la Provincia estuvo el ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Dr. Marcelo Barbur.

La Cámara de Diputados de la Provincia lo declaró de interés cultural y provincial al evento y la misma fue entregada al intendente de la ciudad, Ing. Buenaventura Cejas, por parte de la diputada provincial Lic. Marcela Soria.

Además, el municipio hizo entrega de una mención especial al Dúo Coplanacu por su solidaridad demostrada en la época de inundación que le tocó atravesar a la región. 

El intendente Cejas agradeció al Gobierno de la Provincia, a los vecinos y al público por acompañar un año más este evento que identifica a la ciudad.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, envió los saludos del gobernador Dr. Gerardo Zamora; el vicegobernador José Emilio Neder y de la diputada nacional Dra. Claudia de Zamora, y felicitó a la ciudad por esta nueva edición del festival y los instó a seguir trabajando por la cultura y la tradición de la región. 

Del acto participaron el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, funcionarios municipales, jefes comunales de Vilelas, Weisburd, Malbrán, Otumpa, entre otros.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy