Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Creció el número de turistas que viajó por el país durante el fin de semana largo

18/11/2019 18:31 Economía
Escuchar:

Creció el número de turistas que viajó por el país durante el fin de semana largo Creció el número de turistas que viajó por el país durante el fin de semana largo

En las últimas horas, de acuerdo con un informe proporcionado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, durante el fin de semana largo se movilizaron más de tres millones de personas, quienes invirtieron unos 4.700 millones de pesos.

Según lo informado por el citado organismo, alrededor de 1,1 millones de turistas y 2 millones de “excursionistas” viajaron por todo el territorio nacional, lo que representa un 10,4% más que en el mismo fin de semana de 2018.

En el caso de los turistas, la estadía promedio fue de 2,1 días y se estima el gasto diario de cada uno osciló los 1.550 pesos cada uno, es decir, un 50,8% más que en la misma fecha del año pasado.

Por su parte, los excursionistas manejaron un presupuesto diario no superior a los 600 pesos per cápita y en total movilizaron más de 1.100 millones de pesos.

En lo que a las ventas minoristas se refiere, hubo un gasto mayor que en el año pasado, pero porque se trasladó más gente. En términos reales, la inversión de los turistas subió un 2,8%.

Finalmente, el informe asegura que el valor del dólar favoreció la llegada de turistas de países vecinos como Chile, Paraguay y Brasil, pero éste fenómeno se dio principalmente en las ciudades limítrofes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy