Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Agencias santiagueñas definieron paquetes para el verano hacia el mar y las sierras

Para muchas familias esta temporada vacacional ser� diferente a la de otros años El mar y las sierras siguen captando visitantes

Para muchas familias, esta temporada vacacional será diferente a la de otros años. El mar y las sierras siguen captando visitantes.

18/11/2019 21:44 Economía
Escuchar:

Agencias santiagueñas definieron paquetes para el verano hacia el mar y las sierras Agencias santiagueñas definieron paquetes para el verano hacia el mar y las sierras

Un poco más tarde que en otros años, las agencias de turismo santiagueñas ya definieron cuáles serán los precios de los paquetes turísticos que ofrecerán para el próximo verano en destinos como las sierras, la costa argentina, cataratas y en algunos destinos del exterior.

La devaluación de agosto, la posterior de septiembre y la elección presidencial en el medio, llevaron a que los operadores turísticos demorasen un tiempo mayor al de otros años para definir los precios de las distintas propuestas.

A su vez, producto de toda la problemática económica y política, hay quienes afirman que la actual va a ser una temporada atípica. Por el cambio de Gobierno que llega el 10 de diciembre y por la situación de endeudamiento con la que llega la gente a este fin de año.

“Las consultas han sido menores a años anteriores en lo que va de esta temporada, porque en otros años ya teníamos definidas al menos la primera salida en un 30 ó 40%. Pero eso ahora no está sucediendo porque no hay tantas ventas confirmadas. Hay consultas, pero las reservas son inferiores a la que había el año pasado”, señaló Miguel Figueroa, presidente de la Cámara de Agencias de Turismo.

Agregó que “la mayoría de las agencias cuenta con los precios ya definidos, pero lo general es que hay muchas consultas y menos reservas que en años anteriores. Aún hay una gran esperanza que la gente comience a definir su viaje posterior al 15 de diciembre, una vez que ya asuma el nuevo Gobierno”.

Paquetes

Si bien hay variación de precios entre una agencia y otra, según el nivel del servicio que presta el hotel en destino y, a su vez, si incluyen media pensión o no -la mayoría lo hace- la variación en el costo de los paquetes está por debajo de la inflación interanual que, a octubre, ronda el 52%. Por ejemplo, los paquetes a la costa argentina pasaron de una base promedio de $13.000 el año pasado a unos $16.000 este año, un encarecimiento del 25% aproximadamente.

Según señalaron desde la Cámara de Agencias de Turismo, un paquete que incluye traslado en micro, hotel y media pensión a Mar del Plata por 7 noches, tiene un costo que oscila entre los $15.000 y $19.000.

Por otra parte, señalaron que un combo turístico a Carlos Paz en Córdoba, tiene un costo entre los $8.000 y $12.000, por 5 noches “todo depende de la categoría del hotel y el paquete”.

Otro destino como Camboriú, señalaron que oscila entre los $25.000 y $33.000 en traslado con micro y media pensión por 8 noches. Figueroa, también apuntó que en el caso de Río de Janeiro, hay paquetes “entre $33.000 y $40.000 por persona en micro, por 7 noches en Río y una en Foz de Iguazú”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy