Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Realizarán controles gratuitos para prevenir el cáncer de piel

Se realizar�n en el marco de la Campaña Nacional de Prevención del C�ncer de Piel organizada por
la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) y la Asociación Santiagueña de Dermatología

Se realizarán en el marco de la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel, organizada por la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) y la Asociación Santiagueña de Dermatología.

18/11/2019 22:25 Santiago
Escuchar:

Realizarán controles gratuitos para prevenir el cáncer de piel Realizarán controles gratuitos para prevenir el cáncer de piel

Hoy, se lanzará una nueva edición de la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel, organizada por la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) y la Asociación Santiagueña de Dermatología.

Bajo el lema “Cuidá tu piel, es la única que tenés”, se realizarán consultas gratuitas en hospitales, centros médicos y profesionales particulares de todo el país adheridos a la iniciativa, y la provincia se adherirá a la movida de prevención y concientización.

“Los días que dure la campaña se atenderá en forma gratuita en los hospitales Regional e Independencia, en el Cepsi “Eva Perón”, en el Centro de Salud Integral Banda, y en algunos consultorios privados, como es el caso del Instituto Face”, informó la Dra. Elsa Camusso.

“El objetivo de la Campaña Nacional de Prevención del Cáncer de Piel es reforzar la concientización en la población sobre la importancia de la prevención para evitar casos. Además queremos informar sobre la problemática a quien se llegue a realizar la consulta y reforzar el concepto de ‘fotoeducación’ o educación para el cuidado de la piel desde la exposición solar”, explicó la Dra. Camusso, quien invitó a todos los santiagueños a realizar sus consultas gratuitas en cada uno de los centros adheridos a la movida nacional de concientización.

Durante la campaña se comunicará también sobre las medidas de cuidado que deben tener las personas para prevenir estas enfermedades.

Cierre

La campaña finalizará el sábado 23, en el Colegio de Médicos de Santiago del Estero, oportunidad en la que se atenderá gratuitamente de 9 a 13 a todas aquellas personas que deseen realizar sus consultas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy