Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Estadio Único: todas las comodidades y la construcción del viaducto de Avda. Roca

El Estadio Único va tomando forma y la obra avanza con mucha rapidez Se estima que estar� listo para junio del año que viene

El Estadio Único va tomando forma y la obra avanza con mucha rapidez. Se estima que estará listo para junio del año que viene.

19/11/2019 01:20 Deportivo
Escuchar:

Estadio Único: todas las comodidades y la construcción del viaducto de Avda. Roca Estadio Único: todas las comodidades y la construcción del viaducto de Avda. Roca

La obra del Estadio único avanza a pasos agigantados en el norte de la Capital. En los últimos días, se dio comienzo a una etapa importante en los alrededores de este moderno escenario. Comenzó la construcción del viaducto de avenida Roca, que pasará por debajo de la avenida Núñez del Prado, para conectarse con la nueva costanera, tal como lo adelantó el mes pasado EL LIBERAL. El mánager de obra y proyecto, Alejandro D’Angelo, habló sobre las comodidades del estadio y de la importancia de que tenga una buena accesibilidad.

“Ahora tendremos una buena accesibilidad por avenida Roca, después de la licitación del viaducto de Núñez del Prado. Ahora, la avenida Roca pasará por debajo de la Núñez del Prado y se conectarán con la costanera. Se suman una cantidad de vialidades que nos permitirán evacuar rápidamente el estadio y tener buenas accesibilidades”, aseguró D’Angelo, en diálogo con Noticiero 7.

A su vez, el profesional indicó: “Entendemos que ésta fue una decisión que tomó el gobierno por lo que representa el lugar. Es un sitio icónico, por lo que representa el Puente Carretero y el río Dulce. Estar en este lugar, que tiene una gran accesibilidad, es muy bueno. Estamos apuntando a tenerlo listo para la fecha que fue estipulada por contrato, que es para junio del 2020”.

Luego, D’Angelo puntualizó: “Estamos trabajando de manera intensa, prácticamente desde junio del año pasado. Es una obra compleja por su localización. Ya estamos prácticamente fundados sobre el lecho del río, lo cual nos obligó a hacer un pilotaje profundo. Hicimos un movimiento de suelo importante para rellenar, porque esto era prácticamente un bajo. A partir de diciembre, comenzamos a colocar la estructura de hormigón armado. Colocamos eso y en una secuencia ordenada, para que se pueda ir montando la estructura de hierro. Ya cerramos el anillo. Son casi 3.100 toneladas de acero. En un par de semanas, comenzaremos a cubrirla con una membrana de PVC francesa que fue procesada en Perú”.

Otra etapa de la obra está en marcha y, además, ya trabajan en el campo de juego y su drenaje.

Un museo interactivo, un restaurante y un hall preferencial hacia el Puente Carretero

El mánager de obra y proyecto del Estadio único, Alejandro D’Angelo, habló de las novedades que tendrá el escenario. “Será un estadio con una capacidad para casi 29.000 personas sentadas. Es decir, que habrá en su totalidad casi 29.000 butacas. No será para gente parada. Se completa todo con butacas. Habrá plateas altas, bajas, plateas vip, sectores para prensa, y populares en las cabeceras. Hay cabinas de transmisión y 22 palcos en un nivel intermedio, un museo interactivo, un restaurant y un hall de acceso preferencial que da al Puente Carretero. Hay cuatro vestuarios y las salas de prensa, auditórium, enfermería y todo lo que hace al apoyo para la actividad deportiva. Habrá también estacionamientos cubiertos”, aseguró el responsable de la obra.

Se trabaja para lograr la certificación de Conmebol

Alejandro D’Angelo, contó cómo se está trabajando para la homologación del Estadio único. “Aquí hay una auditoría constante para poder tener la homologación de Conmebol. Hemos tomado la decisión de anticiparnos a la certificación y contratamos a auditoría externa que es la misma que hace la auditoría para Conmebol, que es la que nos viene supervisando la etapa del proyecto, dándonos directivas y lineamientos para que, cuando haya que certificar el estadio, esté en condiciones de ser aceptado por Conmebol”, detalló.

A su vez, D’Angelo, mánager de obra, contó: “El estadio tiene un desplazamiento norte - sur, que es para evitar que a los arqueros les moleste el sol. Por ello, la tribuna preferencial está al oeste, porque se supone que las autoridades y el periodismo, no pueden tener el sol de frente. Normalmente los partidos son por la tarde y el sol, lógicamente, cae por el oeste”, cerró el responsable del proyecto.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy