Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Convicto denunció que le robaron 300 pesos e inició un incendio en la Comisaría 14

Uno de los revoltosos fue derivado a Clodomira

Uno de los "revoltosos" fue derivado a Clodomira.

19/11/2019 02:29 Policiales
Escuchar:

Convicto denunció que le robaron 300 pesos e inició un incendio en la Comisaría 14 Convicto denunció que le robaron 300 pesos e inició un incendio en la Comisaría 14

En el transcurso de la noche de este lunes personal policial de la Comisaría 14 de la ciudad de La Banda, logró controlar un principio de incendio y separar a los dos reclusos autores del foco ígneo.

De acuerdo con lo relatado por fuentes policiales alrededor de las 20 uno de los presos, identificado como Mendoza Raúl (22), quien se encuentra alojado en la dependencia vinculado a una causa de "robo seguido de muerte", denunció que alguno de sus compañeros de celda le había robado la suma de 300 pesos que tenía entre sus prendas.

De inmediato los uniformados comenzaron a indagar al respecto, pero todos los reos negaban haber visto esa suma de dinero.

Cuando los efectivos fueron a poner en conocimiento al jefe de la dependencia sobre lo que sucedía, Mendoza junto a un cómplice identificado como Victor Gómez (30), prendieron fuego un par de colchones en la puerta de acceso a las celdas.

De inmediato, los policías tomaron un matafuegos y controlaron la situación al tiempo que solicitaban ayuda de los Bomberos Voluntarios y al cuerpo de Infantería, así como también una ambulancia del CIS Banda.

Tras controlar la situación y llevar a cabo una requisa en las pertenencias de todos los internos, comenzó un trabajo de investigación de la cual se desprendió la teoría de que el supuesto faltante de dinero, habría sido una maniobra para generar descontrol y producir una fuga.

Al poner en conocimiento al fiscal de turno Dr. Herrera, se dispuso que tanto Mendoza como Gómez sean derivados a dependencias separadas. El primero, fue a partar en la Alcaidía de Varones Banda D.S.C. N°4, mientras que Gómez terminó en la Comisaría N°16 de Clodomira.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy