Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La expectativa de inflación a un año se mantiene en 30%

19/11/2019 23:33 Economía
Escuchar:

La expectativa de inflación a un año se mantiene en 30% La expectativa de inflación a un año se mantiene en 30%

La inflación esperada por la población para los próximos 12 meses se mantiene en el 30%, según los resultados de la Encuesta de Expectativas de Inflación correspondiente a noviembre realizada por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

De acuerdo con el promedio, las expectativas de inflación aumentan 1,5 puntos porcentuales respecto de la medición de octubre de 2019 y se ubican en 32,7%.

Nicolás Merener, director (interino) del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, sostuvo que “las expectativas de inflación se mantienen tanto para la población de ingresos altos como para la de ingresos bajos”.

Y detalló que “según el promedio, las expectativas disminuyen para los sectores de menores ingresos mientras que aumentan para los sectores de mayores ingresos”.

El índice se obtiene de los resultados de una encuesta mensual que cubre alrededor de 1.200 casos en todo el país realizada por Poliarquía para el Centro de Investigación en Finanzas. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy