Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El costo de la construcción registró un alza de 4,2%, por encima de la inflación general

19/11/2019 23:36 Economía
Escuchar:

El costo de la construcción registró un alza de 4,2%, por encima de la inflación general El costo de la construcción registró un alza de 4,2%, por encima de la inflación general

“El nivel general del índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires, correspondiente a octubre de 2019, registra, en relación con las cifras de septiembre último, una suba de 4,2%”, informó el Indec.

Este resultado surgió del alza de 2% en el ítem materiales; de 5,7% de la mano de obra y de 5,3% en gastos generales, precisó la información oficial.

Ambos indicadores concluyeron por encima del índice de precios al consumidor (IPC), es decir la inflación de octubre, que fue del 3,3% en octubre y del 42,2% interanual, según datos que el Indec difundió la semana pasada.

Desde el Banco Central reconocieron, una vez conocido el dato de inflación de octubre, que “el número sigue siendo alto pero es 2,6 puntos porcentuales menos que en septiembre”.

Adempas destacaron que el dato fue “sensiblemente inferior al estimado por los analistas económicos (4,2%), según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que elabora el BCRA”. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy