Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Habrá atención gratuita en hospitales para detectar retinopatía diabética

20/11/2019 00:47 Santiago
Escuchar:

Habrá atención gratuita en hospitales para detectar retinopatía diabética Habrá atención gratuita en hospitales para detectar retinopatía diabética

Un total de 179 hospitales y centros médicos del país atenderán gratis el viernes 29 de noviembre a personas con diabetes para detectar cuadros de “retinopatía diabética”, una enfermedad que puede causar ceguera, convocó ayer el Consejo Argentino de Oftalmología (CAO).

Se trata de una nueva edición de la Campaña Nacional de Prevención de Ceguera por Diabetes, cuyo listado completo de sedes está disponible en www.oftalmologos.org.ar /diabetes2019 o llamando al teléfono (54-11) 4374-5400 de 9 a 17.

“El examen es totalmente gratuito y consiste en un fondo de ojos, no duele, es rápido y en pocos minutos se obtiene el resultado”, afirmó el CAO.

Por su parte Guillermo Iribarren, miembro de la Comisión de Acción Social y Prevención del CAO y coordinador de la campaña, explicó que “casi todas las personas que han padecido de diabetes durante varios años presentan algún grado de retinopatía diabética”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy