×

El sistema de monitoreo intervino en varios hechos

- 01:10 La Banda

Personal del Sistema de Seguridad Alerta Banda tuvo un fin de semana con mucho trabajo ante la demanda de vecinos que acudieron en busca de ayuda por distintos hechos delictivos, accidentes y disturbios que se registraron entre el sábado y el lunes pasado en diferentes sectores de la ciudad.

A lo largo del receso extendido por el feriado, el organismo de seguridad municipal recibió llamados de auxilio de vecinos de los barrios Bajo de Vértiz, Villa Nueva, Villa Unión, Central Argentino y El Paraíso, quienes se comunicaron con el personal de guardia del Centro de Monitoreo por enfrentamientos callejeros que en algunos casos utilizaron armas de fuego y objetos contundentes.

También personal municipal tuvo que intervenir en un intento de suicidio, donde se logró evitar un desenlace fatal gracias a la oportuna actuación de los efectivos de Alerta Banda.

Además, en los barrios Centro y Los Lagos hubo intentos de robo en la vía pública por parte de motochorros que fueron visualizados en las cámaras de seguridad instaladas en estos sectores, las que forman parte de más de doscientos puntos de observación ubicados en sitios estratégicos.

Al respecto, la coordinadora del área, Carolina Montenegro, señaló: “Tuvimos un fin de semana bastante agitado, con intervenciones en hechos violentos como los enfrentamientos entre bandas en los que muchos vecinos fueron víctimas de amenazas y en un caso en el que hubo que lamentar una víctima fatal como consecuencia de una herida de bala”.

Agregó: “Podemos destacar que los vecinos reconocen el trabajo que realizamos, ya que ante cualquier hecho delictivo o actividad sospechosa se comunican con nosotros para que realicemos el trabajo de patrullaje y para acceder al registro de imágenes de nuestras cámaras”.

Finalmente, destacó: “No son sólo los vecinos los que buscan ayuda ante diferentes situaciones, sino que se realiza un importante trabajo conjunto con la Policía de la provincia que accede a nuestro laboratorio para esclarecer robos, accidentes de tránsito y demás hechos delictivos”.

Vale recordar que todos los vecinos bandeños cuentan a su disposición el servicio de botón antipánico. Se trata de una herramienta digital que está a la altura de las mejores tecnologías y que está disponible en la aplicación “Ciudad de La Banda”, de acceso libre y gratuito. Quien lo active estará enviando una alerta al centro de monitoreo de forma inmediata con tres alternativas posibles, bomberos, ambulancia ó situaciones de inseguridad.

Quienes deseen hacer uso de esta herramienta pueden dirigirse a las oficinas de Alerta Banda, en avenida Besares y Garay, donde se hace la correspondiente descarga a las personas que asistan con DNI para su identificación.l


Más noticias de hoy