×

Bº Paraíso: vecinos se enfrentaron a los tiros, en disputa por la venta de drogas

Al parecer se habría generado un enfrentamiento entre un grupo de jóvenes que consumían bebidas y familiares de una mujer apodada “Gitana”, a quien la sindican como “dealer”.

- 01:35 Policiales

Lamentablemente los episodios de violencia en La Banda se volvieron una constante. A diario se registran incidentes con armas de fuego. El denominador común: la droga.

Esta vez el escenario de la disputa fue la Calle 12 del Bº Paraíso donde un grupo de jóvenes -que consumían bebidas alcohólicas y sustancias- fueron hasta la casa de una mujer apodada “Gitana”.

Tras una discusión, los “amigos” que compartían bebidas arrojaron ladrillos a la vivienda de la “Gitana”, a lo que sus hijos respondieron los ataques a tiros con arma de fuego.

Si bien hasta el momento no existe denuncia formal por dichos incidentes, la policía que trabajó en el lugar se entrevistó con algunos lugareños -que por temor prefirieron permanecer en el anonimato- pero contaron cómo sucedieron los hechos.

Los testigos contaron que al menos cuatro jóvenes -dos de ellos serían de la Calle 23 del barrio El Cruce y dos del barrio Paraíso- estaban en la Calle 12 bebiendo y en un determinado momento se trasladaron hasta a casa de la “Gitana”.

Los vecinos manifestaron que mientras los jóvenes estaban en la casa de la “Gitana” -a quien acusan de dedicarse a la venta de drogas- se generó una discusión.

Tras el entredicho los hijos de la mujer salieron a enfrentar a los jóvenes, realizando disparos con arma de fuego -un revólver de color gris- mientras que los otros lanzaban ladrillos.

En la pelea se sumaron los integrantes de una banda llamada “Los Sucios” -competencia de la “Gitana” en el mercado ilegal de la sustancias- quienes también intervinieron haciendo disparos.

Cuando los móviles arribaron al lugar los revoltosos se dieron a la fuga, pero lograron reducir a uno de ellos -llamado Bruno- quien tenía entre sus prendas una honda y ladrillos.

Los vecinos manifestaron que los sujetos realizaron al menos cinco disparos y por fortuna no hubo personas heridas. El Dr. Hugo Herrera tomó intervención en el caso y ordenó que la policía realizara averiguaciones para identificar a los agresores.

Según se supo, hasta el cierre de la presente edición no habían realizado denuncia penal ninguna de las partes. l


Más noticias de hoy