Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Apuñaló cuatro veces a su ex pareja y lo condenaron a 11 años

20/11/2019 02:19 Policiales
Escuchar:

Apuñaló cuatro veces a su ex pareja y lo condenaron a 11 años Apuñaló cuatro veces a su ex pareja y lo condenaron a 11 años

La Justicia condenó a Fabián Andrés Ledesma a la pena de 11 años de prisión, al ser encontrado culpable del delito de “tentativa de femicidio”. El acusado había asestado cuatro puñaladas a su ex pareja en marzo del 2018, en el barrio 25 de Mayo de Las Termas.

En el Palacio de Tribunales se dio lectura ayer al veredicto al que llegaron los jueces encargados de resolver si Ledesma era culpable o no.

Los magistrados Dres. Daniela Campos, Alfredo Pérez Gallardo y Luis Achával decidieron condenar al acusado a la pena de 11 años de prisión, al ser encontrado culpable de los delitos endilgados.

La Fiscalía, representada por los Dres. Melissa Deroy y Martín Silva, había requerido una pena de 14 años de cárcel en sus alegatos.

La defensa representada por las Dras. Ceres y Serrano había solicitado la absolución de Ledesma por “el delito de homicidio en grado de tentativa”. En su lugar, las abogadas instaron a los jueces a bajarle la imputación a “lesiones graves”, y que se lo condene por la mínima. Sin embargo, los miembros del Tribunal coincidieron con el criterio de la Fiscalía.

El hecho se registró el 10 de marzo del 2018. Ledesma atacó a su ex, Florencia Chávez, en el barrio 25 de Mayo de Las Termas.

La historia de la pareja arrastraba años de violencia física, reconstruyeron los fiscales. Un caso en especial, una agresión en San Bernardo en la que Florencia habría terminado fracturada.

Recordaron también que con apenas 14 años, Florencia fue a convivir con Ledesma y que al tercer día ya comenzó a golpearla.

En cuanto al incidente más grave, la habría apuñalado cuatro veces, por haber recibido la visita de sus familiares.

Al declarar en el debate, Ledesma pidió disculpas, reconoció el hecho a medias y aclaró que se le nubló la mente y recobró la lucidez, horas después.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy