Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Verónica no pierde su deseo de encontrar a la mujer que le dio la vida

ACTUALIDAD Verónica Lescano ya constituyó un hogar con hijos y marido quienes la apoyan en su b�squeda de identidad

ACTUALIDAD. Verónica Lescano ya constituyó un hogar, con hijos y marido, quienes la apoyan en su búsqueda de identidad.

17/07/2012 04:00 La Banda
Escuchar:

Verónica no pierde su deseo de encontrar a la mujer que le dio la vida Verónica no pierde su deseo de encontrar a la mujer que le dio la vida

Verónica Lescano tiene 37 años, vive en Morón, Buenos Aires, y hace diez años se enteró de que el matrimonio que la crió no es su familia biológica, que en realidad nació en La Banda y que la mujer que le dio la vida residía en Clodomira, aunque trabajaba como empleada doméstica en una casa de esta ciudad.

EL LIBERAL fue el primer medio que hizo pública su búsqueda, luego de que la Fundación Nueva Identidad impulsara una campaña para tratar de rearmar un rompecabezas.

“No pierdo las esperanzas, sigo con mi búsqueda, aunque no es fácil”, dijo Verónica en un contacto con este diario, luego de resaltar la repercusión que tuvo su historia y que incluso medios nacionales acudieron en su ayuda para tratar de hacer conocer todavía más de su deseo de recuperar su identidad.

“Lamentablemente tengo pocos datos, ya que en el acta de nacimiento figuro como hija legítima de Nicasio Lescano, de Santiago del Estero, y de Zoila Pachado, de Tucumán. Según el acta N° 407, nací el 15 de diciembre de 1974 en el departamento Banda”, dijo en una carta que recorre las redes sociales.

Según cuenta, sus “padres adoptivos”, ante la imposibilidad de concebir un hijo, le encargaron a un familiar de La Banda buscar a un bebé para adoptar. “Al poco tiempo recibieron una carta diciendo que por medio de una nuera de la cuñada (de mi padre) conocen una chica que está embarazada y que quiere dar al bebé porque no se puede hacer cargo”, relató.

Hoy, su lucha por conocer sus raíces se hace complicada porque advierte que no todos en su familia desean su reencuentro con la mujer que le dio la vida.

No obstante, ella insiste. Uno de los pocos datos que tiene es que su madre tenía entre 17 y 20 años cuando ella nació. “Me contaron que después de ocho años de que nací ella fue a lo de mi tía para preguntar por mí, y que fue con tres criaturas y uno en camino. Así que tengo al menos cuatro hermanos. Lo único que deseo es saber sobre mis orígenes y conocer a mis hermanos”, suplicó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy