Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Olímpico cambió a tiempo y festejó

20/11/2019 02:42 Deportivo
Escuchar:

Olímpico cambió a tiempo y festejó Olímpico cambió a tiempo y festejó

Olímpico necesitaba un cambio de actitud y pudo hacerlo en el segundo tiempo para terminar venciendo a Nacional de Montevideo por 81 a 68, en la jornada inaugural del Grupo F de las semifinales de la Liga Sudamericana.

El equipo de “Leo” Gutiérrez se encontró con un rival durísimo y perdió los dos primeros parciales (15 a 14 y 26 a 25), pero tras el descanso largo evidenció una mejoría en el aspecto defensivo y logró imponerse en los restantes parciales (21 a 13 y 21 a 14) para quedarse finalmente con la victoria.

En el plano individual se destacaron el cubano Karel Guzmán y el estadounidense Trevor Gaskins, ambos con 15 puntos, pero también fue importante la labor del juninense Damián Tintorelli, que capturó 13 rebotes.

Esta noche, desde las 21.30, el “Negro” bandeño enfrentará a Salta Basket, que ayer perdió ante Botafogo. Y en el primer turno, desde las 19, Nacional irá en busca de la recuperación frente a Botafogo.

Factores

Si bien es cierto que Olímpico ganó a partir de su defensa, también hubo otros factores que incidieron en el resultado:

La banca: la de Olímpico aportó 34 puntos, mientras que la de Nacional sumó 13.

La rotación: Leonardo Gutiérrez utilizó once jugadores, lo cual le permitió incrementar la intensidad en el segundo tiempo. Leonardo Zylbersztein utilizó nueve y se hizo evidente una merma en el rendimiento en el segundo tiempo.

La efectividad: Olímpico terminó con un 47% en dobles (32 de 68), 37% en triples (9 de 24) y 88% en libres (8 de 9). Nacional tiró para un 40% en dobles (18 de 44), 27% en triples (5 de 18) y 85% en libre (17 de 20).

Los rebotes: Olímpico tomó 41 (16 ofensivos), en tanto que el Nacional capturó 34 (13 ofensivos).

El juego colectivo: el local terminó con tres jugadores en puntuación de dos dígitos (Guzmán, Gaskins y Luciano Ortiz) y dos más muy cerca (Tintorelli y Luciano Ortiz). La visita, en cambio, dependió de la inspiración de Kyle Austin y Dominique Morrison.

Pérdidas de balón: Olímpico perdió 15 y el Nacional 18, en una prueba inequívoca de la concentración de ambos para afrontar un partido de trámite parejo que se definió en los últimos minutos. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy