Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Licitan la construcción del Ministerio Público de la Defensa y varias obras por $520 millones

20/11/2019 02:54 Policiales
Escuchar:

Licitan la construcción del Ministerio Público de la Defensa y varias obras por $520 millones Licitan la construcción del Ministerio Público de la Defensa y varias obras por $520 millones

El Gobierno de la provincia de Santiago del Estero anunció varios llamados a licitación por los cuales prevé realizar una serie de obras de infraestructura edilicia, vial y educativa además de la provisión de herramientas de trabajo y refacciones que se llevarán adelante en diferentes establecimientos educativos del interior, por un monto de casi $520 millones.

En primer término, el Gobierno provincial a través de la Dirección General de Arquitectura, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos realizó el llamado a licitación pública 175/2019, autorizada por el decreto 2239 del 13 de noviembre último para la construcción del nuevo edificio del Ministerio Público de la Defensa, que se ubicará en la ciudad Capital.

El presupuesto oficial destinado por el Gobierno para encarar esta obra, es de $278.582.124,69 y la fecha de apertura de la licitación está prevista para el 4 de diciembre próximo, en la sede del Ministerio de Obras y Servicios Públicos sobre la calle Entre Ríos 55. El valor del pliego de licitación es de $279.000. La obra tiene un plazo de entrega de 540 días corridos.

En Forres

Por otra parte, el Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas, también realizó el llamado a licitación para la obra de demolición y construcción del Instituto de Formacion Docente N°3, anexo Forres, en el departamento Robles.

Este llamado se hizo con un presupuesto oficial de $96.489.144,10 y la fecha de apertura del proceso licitatorio es el 5 de diciembre a las 9. El precio del pliego es de $97.000 y el plazo de entrega fue fijado por la Dirección General de Arquitectura, que depende del Ministerio de Obras Públicas, en 420 días corridos.

En tanto, a través de otro decreto, el 1505, el Gobierno provincial inició el proceso de llamado a licitación para la construcción de escuela y del jardín de educación especial en el Centro de Atención Múltiple sor ángela de la Cruz, en la ciudad de Monte Quemado, en el departamento Copo.

Para llevar adelante esta obra, el presupuesto oficial fue fijado en $25.377.559, 66 con fecha de apertura de los sobre licitatorios el 4 de diciembre. El plazo de entrega de la obra es de 300 días corridos y el precio del pliego de $25.400.

Refacciones

Por otro lado, el Gobierno provincial a través del decreto 2206, realizó el llamado a licitación a través del Ministerio de Salud de la provincia, para la contratación del servicio integral de limpieza hospitalaria con destino al Centro Integral de Salud Banda, por un monto de $44.880.000. La fecha de apertura es el 4 de diciembre y el costo del pliego de $44.800.

También, para ampliar el parque automotor y de maquinarias, el Gobierno concretó un llamado a licitación para la compra a través de la Dirección General de Administración del Ministerio de Gobierno, de 4 tractores, 7 camiones chasis con caja volcadora y 2 camiones tanque con destino a distintas intendencias y comisiones municipales del interior, por un monto de $69.046.899. Esta licitación tiene fecha de apertura de sobres para el 2 de diciembre. Además, se llamó a licitación para la construcción de un aula y continuación de galería, trabajos de pintura y refacción en general de la Escuela 455 de Cañada de Tala Pozo en Río Hondo, por $5.017.098. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy