Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se realizó la quinta sesión del Consejo Provincial de la Niñez

20/11/2019 15:58 Santiago
Escuchar:

Se realizó la quinta sesión del Consejo Provincial de la Niñez Se realizó la quinta sesión del Consejo Provincial de la Niñez

En el marco de cumplirse 30 años de la Convención sobre los Derechos Humanos del Niño este 20 de noviembre; en el Fórum se llevó a cabo la quinta sesión del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, con el objetivo de debatir entre distintas áreas de Gobierno y representantes del interior de la Provincia sobre la temática de la niñez.

La sesión del Consejo Provincial estuvo encabezado por la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif; subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Claudia Juárez; subsecretario de Educación, Alejandro Píccoli y directora de Niñez Myriam Nayar.

También estuvieron representantes de los Ministerios de Justicia, Desarrollo Social, Obras Públicas, del Agua y Medio Ambiente, Secretaria de Trabajo, Jefatura de Gabinete y de distintas localidades como Monte Quemado, Termas de Rio Hondo, Añatuya, Ojo de Agua, Quimilí, Pinto, Frías, La Cañada.

En el inicio de la sesión, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Claudia Juárez señaló: “La idea, y una de las mayores dificultades que tenemos en el momento de intervenir en la situación, es conformar el sistema de protección integral de derechos que se requieren para actuar en la situaciones de vulneraciones de derechos de niños”.

Continuó: “Esto significa una articulación de todos los que formamos parte del estado provincial. La Subsecretaria es un organismo administrativo y articulador, que lo que hace es convocar a cada uno de los ministerios y los organismos que tienen competencia especifica en la temática para tratar de restituir ese derecho y superar es vulneración”.

Posteriormente, hizo uso de la palabra la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif y detalló el trabajo que viene realizando el Ministerio en cuanto a la niñez y adolescencia, “hemos generado dos estrategias de cuidado, una que es la salud materno infantil y la otra línea que comprende a la familia, a los adultos y también a los adolescentes”.

También se refirió a “preparar a nuestros efectores en las demandas que adquieren cada vez más visibilidad publica, que son las demandas asociadas con las problemáticas sociales. Temáticas como las adicciones que impactan en la salud mental, de niñas, niños y adolescentes, jóvenes, adultos. Temáticas como el abuso sexual, también la violencia psíquica, física y temáticas también que son importantes que impactan en el sistema de salud y que nuestras efectores tienen que estar preparados como son la adopción, entonces son cuestiones nuevas y que impactan en un sistema de salud”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy