Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Jubilados y vecinos se sumaron a la Navidad Ecológica y Solidaria

20/11/2019 22:29 Política
Escuchar:

Jubilados y vecinos se sumaron a la Navidad Ecológica y Solidaria Jubilados y vecinos se sumaron a la Navidad Ecológica y Solidaria

Centros de jubilados, academias de baile y vecinos se sumaron a la Navidad Ecológica y Solidaria en las instalaciones del Parque Oeste con la recolección de botellas plásticas para la construcción de árboles de navidad.

El eco canje sigue recorriendo diferentes espacios y puntos de la ciudad en donde los vecinos tienen la posibilidad de entregar botellas de plástico y retirar árboles para plantar en sus barrios.

La campaña es organizada por la Municipalidad de la Capital y participan organismos del Estado provincial, entidades intermedias y ONG.

Además del objetivo de generar conciencia y acciones por el cuidado del medio ambiente, estas acciones se complementan con un sentido solidario ya que la Fundación Cepsi “Eva Perón” recibirá las tapitas para llevar adelante sus proyectos.

La idea es construir árboles de Navidad de gran tamaño en espacios públicos que lleven el mensaje de la esperanza, la renovación y la vida. Estas obras serán realizadas por artistas santiagueños junto con vecinos voluntarios.

Representantes de la organización Nuevo Ciclo dieron una charla sobre la importancia del reciclado de materiales a quienes asistieron a colaborar con la entrega de las botellas.

El próximo encuentro de eco canje será hoy en la Escuela “Paul Groussac (calle 3 barrio Almirante Brown) a partir de las 20.

Mientras que mañana viernes, a las 10, en el Comedor y Centro de Atención Primaria de la Salud municipal, ubicado en Madre de Ciudades y Antenor álvarez, del barrio Los Lagos, también se recibirán botellas y se entregarán plantines.

En ese ámbito también habrá una charla de tratamiento de residuos urbanos a cargo de profesionales del Ministerio del Agua y del Medio Ambiente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy