Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Nutrida agenda del Poder Judicial por el Día de la No Violencia de Género

20/11/2019 22:39 Santiago
Escuchar:

Nutrida agenda del Poder Judicial por el Día de la No Violencia de Género Nutrida agenda del Poder Judicial por el Día de la No Violencia de Género

El Poder Judicial lanzó ayer una campaña de concienciación organizada por el Equipo Técnico de Asistencia a la Violencia (Etav), en el marco del Día Internacional de la No Violencia de Género, que se conmemora el próximo lunes 25 de este mes.

El organismo planificó una agenda que se desarrollará “fortaleciendo las acciones tendientes a dar respuestas al flagelo social”, según se consigna en un parte de prensa del organismo.

La primera actividad se impulsó con una acción participativa que pretende motivar a la reflexión y la posibilidad de expresarse sobre una temática, mediante mensajes que se depositarán en urnas distribuidas en el Poder Judicial, que luego serán seleccionados para darlos a conocer públicamente.

Acto

La campaña finalizará el lunes venidero. En la oportunidad, a las 10, en el patio interno del Palacio de Tribunales se llevará a cabo un acto con la presencia de funcionarios, magistrados y empleados del Poder Judicial e invitados especiales.

En el encuentro está previsto un dinámico programa de actividades que contiene un segmento artístico alusivo al evento y realizado por empleados del equipo organizador, el testimonio de un victimario asistido por los profesionales del Etav, y entrega de cintas violetas, a cargo de la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y Mujer (OVFyM).

La coordinadora del organismo, Lic. Gabriela Azar, mencionó que “es importante desarrollar este tipo de actividades porque todos somos parte de un cambio tendiente a prevenir y erradicar este mal social”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy