Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

River se instaló en Lima, a la espera de la gran final frente a Flamengo

20/11/2019 22:44 Mundo River
Escuchar:

River se instaló en Lima, a la espera de la gran final frente a Flamengo River se instaló en Lima, a la espera de la gran final frente a Flamengo

El plantel de River Plate arribó anoche a Lima para afrontar el sábado la final de la Copa Libertadores de América ante Flamengo, en el estadio Monumental, con la ilusión de conquistar el continente por quinta vez en la historia.

Los jugadores se entrenaron en el Monumental y luego se dirigieron en micro al aeropuerto internacional de Ezeiza para tomar el avión que los depositará en la capital peruana, en la que aterrizaron pasadas las 20 de nuestro país.

En Lima, River trabajará hoy y mañana será el reconocimiento al estadio Monumental y la conferencia de prensa del técnico Marcelo Gallardo.

El equipo mantiene la duda de la inclusión o no del defensor chileno Paulo Díaz, por Exequiel Palacios o el uruguayo Nicolás De la Cruz, o de mantener la línea de cuatro en el fondo y apostar por los mismos once que eliminaron a Boca Juniors en semifinales.

La probable formación de River sería con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios o Paulo Díaz, Nicolás De la Cruz o Díaz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

La idea del entrenador es que el equipo tenga dos jornadas de entrenamiento en la capital peruana: hoy en el estadio de Alianza Lima y mañana en el reconocimiento del estadio Monumental, donde se jugará el encuentro ante Flamengo.

El regreso del plantel se organizó para el domingo a las 14, hora argentina, y no tendrán descanso porque el “Millonario” volverá a jugar el sábado 30 de noviembre frente a Newell’s, en Rosario, por la Superliga.

River además tiene que jugar la final de la Copa Argentina y si bien no hay confirmación oficial, la definición sería el 4 de diciembre en Mendoza, frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Por último, tanto la final de la Libertadores como la de Copa Argentina le dan a River la chance de evitar el repechaje de la Copa Libertadores 2020, en el que está hoy, ya que no pudo clasificar en forma directa en la Superliga 2018/2019.

En caso de que River le gane a Flamengo, Central Córdoba jugará la Copa Libertadores 2020.

Estas posibilidades le alivian el calendario a River para el 2020 en su lucha por la Superliga, ya que sólo tiene un partido postergado frente a Independiente que debía jugarse este fin de semana por la fecha 14ª, que se reprogramó para el 19 de enero.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy