Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hubo una jornada de capacitación a madres en el barrio 8 de Abril

21/11/2019 00:10 Santiago
Escuchar:

Hubo una jornada de capacitación a madres en el barrio 8 de Abril Hubo una jornada de capacitación a madres en el barrio 8 de Abril

El Ministerio de Salud de la provincia informó que continúan las capacitaciones del Programa provincial “Mis primeros 1.700 días”, que contempla a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia y niños hasta los cuatro años de edad.

En esta oportunidad, el equipo de nutricionistas brindó una capacitación en el Centro de Atención primario de la Salud “Dr. Estanislao Ponce” del barrio 8 de Abril.

“La provincia invierte con más fuerza en el firme desafío ante esta crisis, para hacer más integrales y equitativas las políticas en materia de salud. Con el programa ‘Mis Primeros 1.700’ días se brinda asistencia sanitaria, educacional, nutricional y un suplemento alimentario destinado a la mujer embarazada y la puérpera, el bebé de 6 meses a 12 meses y al niño de 1 a 4 años, de acuerdo con las necesidades nutricionales de cada etapa de la vida, con el objetivo de asegurar un desarrollo y crecimiento óptimo”, subrayaron.

En esta oportunidad se convocó a las familias del barrio 8 de Abril y se las capacitó en la preparación correcta de los alimentos que son entregados cada 30 días a cada una de las beneficiarias. Durante la capacitación se degustaron los productos con las mamás y niños presentes.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy