Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Hoy comienza la IV Mini Feria del Libro en el Centro Cultural

21/11/2019 00:13 Termas
Escuchar:

Hoy comienza la IV Mini Feria del Libro en el Centro Cultural Hoy comienza la IV Mini Feria del Libro en el Centro Cultural

LAS TERMAS, Río Hondo (C) La sala 4 del Centro Cultural San Martín albergará desde hoy la cuarta edición de la Mini Feria del Libro, evento organizado por el grupo cultural “En Alpargatas” y profesoras termenses, y que contará con importantes actividades y destacadas figuras como protagonistas.

El encuentro tendrá este año al escritor Jorge Washington ábalos como homenajeado, por un lado, por cumplirse 70 años de la primera publicación de su novela Shunko y, por otro, el cuadragésimo aniversario de su fallecimiento.

En las tres jornadas habrá, además, espectáculos artísticos. El acceso es libre y gratuito, y fue declarado de interés por el municipio y el Concejo Deliberante de la ciudad.

Este evento, nacido para aportar a la cultura local, visibilizar a los escritores termenses y acercar las letras a toda la comunidad, inicia hoy su andar con una amplia programación y la participación de varios referentes de las letras de la ciudad y del departamento Río Hondo.

Las actividades se iniciarán esta tarde a las 19.30, con homenajes a los poetas Roberto Villavicencio Vera y Pilar Layús Cano. Seguidamente, se realizará una ronda de poetas locales, entre los que participarán Alba Rojas de Vagliatti, Teresa Torres Méndez, Alfredo Domínguez, Nahuel Lescano, Mary Janut, Mónica Mera, Abbi Gómez, Marcelo Litvack, Victoria Sosa, Abigail Juárez, Shiomara Montenegro, Sergio Gutiérrez, Omar Coria, Osvaldo Gutiérrez, Merardo René Perea, Carlos Campos, Sebastián Sabater, Jorge Rodríguez, Guillermo Ovejero y Lolo Hernández.

El segundo día arrancará a las 18.30, con una amplia actividad. Iniciarán los estudiantes del Colegio Mariano Moreno junto a la profesora Nancy Giménez, quienes presentarán el libro “Sintiendo en Letras”; seguidamente, junto a la profesora Eliana Montero, alumnos de la Escuela Técnica N° 7 darán a conocer su proyecto “¿Qué lees cuando lees?”.

A las 19.30, la periodista Gisela Marziotta y el editor de Página 12 y Caras y Caretas, Víctor Santa María, presentarán los libros “Juan Perón, ese hombre” y “Eva Perón, esa mujer”.

A las 20.30, Ernesto Picco y Nicolás Adet Larcher, presentarán “Crónicas de tierra y asfalto” y “Periodismo Prensado”.

Esta jornada finalizará con una ronda de poetas oriundos de San Miguel de Tucumán y de la capital santiagueña. Participan Grupo EsCuchara, Marco Rossi Peralta y Claudio Rojo Cesca, Mateo Diosque, Andrés Navarro, Juan Ramos, Belén Navarro, Aníbal Costilla y Payadores del Siglo XXI.

El sábado, todas las actividades se realizarán a la mañana, desde las 9.30: el escritor tucumano Sergio Paz brindará un taller denominado “El Libro álbum” y a las 11, Carlos Scrimini, Pablo Gogna y Lupo Soria, presentarán el libro “El Cordobazo y el Santiagueñazo”.

Habrá stands con libros y revistas de “12 sellos editoriales” y “Octubre, de Buenos Aires”, “Falta Envido Ediciones” y “Gato Gordo Ediciones” de Tucumán, “Visión de Santiago” de ciudad Capital, y “En Alpargatas” y “Ana Cameranesi” de Las Termas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy