Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La Copa Argentina, a punto de esfumarse

21/11/2019 01:19 Deportivo
Escuchar:

La Copa Argentina, a punto de esfumarse La Copa Argentina, a punto de esfumarse

Aunque parece haber quedado en el olvido por la crisis que derivó en la salida de Gabriel Gómez como entrenador y la llegada de Felipe De La Riva, el primer objetivo que tenía Mitre para esta temporada era clasificar a la Copa Argentina 2020. Jugar esta competencia que hoy tiene a Central Córdoba como finalista, siempre es seductor para los equipos del interior y del ascenso.

Mitre, con la derrota del lunes pasado ante Platense, complicó sobre manera sus chances de clasificarse y está a punto de no jugar Copa Argentina el año que viene.

Pero mientras los números no digan lo contrario, la esperanza se mantiene. ¿Qué tiene que pasar para que se dé el milagro y el Auri se meta en la Copa 2020? Que gane los dos partidos que le quedan y esperar una serie de resultados.

El reglamento de la Primera Nacional establece que los siete primeros de cada zona, al término de la primera rueda (restan dos fechas), clasificarán a la Copa. Y en la zona A el séptimo por ahora es Deportivo Morón, con 19 puntos. Mitre tiene 13, o sea que está a 6 con 6 en juego.

En la próxima fecha, Mitre tiene que ganarle a Belgrano (13), en Córdoba, y esperar que Morón pierda en su visita a Ferro (12, sin chances). Si esto pasa, llegará con vida a la última fecha, en la que deberá ganarle como local a Independiente Rivadavia de Mendoza (14) y esperar que Morón vuelva a perder, de local ante el líder Atlanta (27, ya clasificado a la Copa Argentina). Ahí se verá la diferencia de goles (Morón tiene 0 y Mitre, -3, pero con dos derrotas del Gallo y dos victorias del Auri, es muy probable que los santiagueños terminen con mejor diferencia). Pero hay otros equipos en el medio. Alvarado (16), debería perder al menos uno y Guillermo Brown (16 y un cotejo pendiente), debería caer al menos en dos. Y otros como Barracas Central (13) y Agropecuario (13), que deberían al menos empatar un encuentro.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy