Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Diputados distinguieron a artistas santiagueños por el Día de la Música

21/11/2019 02:40 Santiago
Escuchar:

Diputados distinguieron a artistas santiagueños por el Día de la Música Diputados distinguieron a artistas santiagueños por el Día de la Música

Con una ceremonia especial en la que se reconoció la trayectoria de artistas santiagueños, se conmemoró ayer en la Cámara de Diputados el Día de la Música. El acto se realizó en el colmado hall de ingreso al edificio legislativo, y estuvo presidido por el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder.

También participaron el presidente provisional del Cuerpo, Dr. Carlos Silva Neder; el vicepresidente primero, Rubén Blázquez; el secretario legislativo, Dr. Raúl Leoni Beltrán; y legisladores provinciales, entre otras autoridades, y se contó con un importante marco de invitados especiales y público en general.

La conmemoración tuvo lugar en el marco de las actividades que lleva adelante el Centro Cultural Legislativo, coordinado por la diputada Prof. Marisa Analía Herrera, quien precisamente tuvo a su cargo las palabras de apertura.

En la apertura de la entrega de reconocimientos, el vicegobernador Neder transmitió “los afectuosos saludos del gobernador Dr. Gerardo Zamora en este Día de la Música”, y subrayó que “escuchar y compartir la música es algo que nos alegra el alma, eso habla a las claras de lo que para nosotros significa”.

“A través de estos cultores populares, a quienes hoy brindamos nuestro homenaje, queremos destacar y hacerlo extensivo a todos y cada uno de quienes hacen música en nuestra provincia, poniendo en valor su tarea como lo viene haciendo desde el año 2005 a esta parte el gobernador Gerardo Zamora”, amplió.

Enfatizó que “el recorrido del crecimiento provincial debe estar dado en todos los ámbitos, y la música y la cultura son parte fundamental. Por ello nuestra presencia aquí es para saludarlos y decirles que desde el proyecto provincial vamos a estar siempre apoyando y acompañando lo que ustedes hacen”.

Seguidamente recibieron sus distinciones el conjunto Los Santiagueños del Río, el músico y compositor Rafael “Rafa” Ledesma, Alma Coplera, Grupo La Huíñaj, Los Legendarios, Sacha Trío, Michel Sayah Correa, Cristian Heredia, José Monje, Grupo Salitral, Los de Siempre y Daniela Anríquez, entre otros.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy