Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El Rotary Club Francisco de Aguirre festejó sus 40 años

21/11/2019 02:47 Santiago
Escuchar:

El Rotary Club Francisco de Aguirre festejó sus 40 años El Rotary Club Francisco de Aguirre festejó sus 40 años

Con un acto que tuvo lugar el martes por la noche en la sede de la Cámara de Diputados de la provincia, festejó sus 40 años de vida el Rotary Club Francisco de Aguirre, una de las entidades pioneras en la actividad rotaria en nuestra provincia.

Estuvieron presentes directivos e integrantes del club, ex presidentes, ex gobernadores de distrito, familiares, representantes de los clubes rotarios de la provincia e invitados especiales.

Durante el acto, el club entregó el premio a la comunidad, que este año le correspondió a la Fundación “Casita del árbol”, que preside la doctora Carolina Agüero.

También se hizo entrega de bastones blancos a la Escuela Especial N° 50 para discapacitados visuales, y hubo una mesa panel en la que tres miembros del club contaron la historia del Rotary Club en la Argentina, y cómo nació el club Francisco de Aguirre.

Recordación

Uno de los encargados de hacer uso de la palabra durante la conmemoración, fue el presidente, doctor Rico quien agradeció en primer lugar a todas aquellas personas que aportaron durante estos 40 años para el crecimiento del club y para que se puedan cumplir con las acciones en beneficio de la sociedad.

“Cuando se inició la actividad rotaria en el país, los clubes debían estar conformados por profesionales, y en la medida en que se fue incrementando el número de estos, se fueron creando más clubes. Hace 40 años ya se había creado el Rotary Club Santiago del Estero, y fue quien apadrinó nuestra institución”, recordó el doctor Rico.

También mencionó que en este crecimiento, fue que el club apadrinó a sus pares de Las Termas de Río Hondo y de Fernández.

Durante el acto se entregaron pergaminos recordatorios a los socios activos y a sus familiares.

Rico agradeció a todos los presentes y a todas aquellas personas e instituciones que hicieron posible que se concretaran todas las acciones del club,

De manera especial, mencionó a la Rueda de la Amistad del Rotary, que está integrada por las esposas de los miembros del club, a quienes agradeció por el “inmenso trabajo social que desarrollan en favor de la comunidad”.

Puntualizó que las integrantes brindan su aporte a las cooperadoras del Cepsi, del Hospital Regional, al comedor para ancianos de la iglesia San Francisco. “Sin dudas son ellas las que trabajan mucho más que nosotros”, dijo finalmente el doctor Rico.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy