Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un gendarme salteño y dos civiles fueron procesados por secuestro de cocaína

21/11/2019 02:58 Policiales
Escuchar:

Un gendarme salteño y dos civiles fueron procesados por secuestro de cocaína Un gendarme salteño y dos civiles fueron procesados por secuestro de cocaína

El juez Federal, Guillermo Molinari, procesó ayer al menos a tres salteños, entre ellos un gendarme con licencia psiquiátrica, tras un procedimiento de la Policía Federal que acabó en el secuestro de más de 5 kilos de cocaína.

El procedimiento se ejecutó el 17 de octubre, y se desmanteló una organización narco que ‘alimentaba’ con droga a La Banda.

Todo se precipitó con intervenciones telefónicas tras un individuo de nombre ‘Cristian’, bandeño, a quien se vinculaba con reiterados viajes y arribos con drogas.

A las cinco de la mañana, los federales tuvieron el dato y montaron un control en La Banda, tras un automóvil Bora que habría ingresado a Santiago por Monte Quemado, Copo.

“Frutos”

En menos de dos horas, los federales detuvieron al Bora y apresaron a tres salteños: el supuesto dueño de la droga era un gendarme oriundo de Joaquín V. González.

Según fuentes policiales, el gendarme se encontraba con licencia médica y tras su caída se le abrió un sumario, previo a ser dado de baja.

Al instante, el procedimiento devino en un efecto dominó porque los federales concretaron media docena de allanamientos en La Bajada y Los Romano, tras el famoso ‘Cristian’.

Antes de las doce, la policía detuvo a 8 bandeños y les secuestró tres vehículos, celulares, $ 400.000, 260 dólares y elementos de corte.

La investigación sostiene que los salteños ingresaban la cocaína y los bandeños la “ubicaban” en su ciudad y en la capital.

Así lo habría subrayado el magistrado, al destacar el procedimiento y la conducta de los tres salteños, al menos en un proceso que recién comienza y depara muchas medidas aún.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy