Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Suspendieron por un año a Ana Rosenfeld por el caso de Juan Darthés

Rosenfeld junto a su ex cliente Juan Darthés

Rosenfeld, junto a su ex cliente, Juan Darthés.

21/11/2019 08:56 País
Escuchar:

Suspendieron por un año a Ana Rosenfeld por el caso de Juan Darthés Suspendieron por un año a Ana Rosenfeld por el caso de Juan Darthés

La abogada Ana Rosenfeld fue suspendida por el Colegio de Abogados y no podrá ejercer como profesional. La pena responde a que "violó el secreto profesional" en el caso Darthés.

Como se recordará, el 10 de diciembre de 2018, un día antes de que Thelma Fardin hiciera pública su denuncia contra Juan Darthés, Rosenfeld, que lo había representado en una causa contra Calu Rivero, renunció a su defensa y publicó una serie de tuits con mensajes enigmáticos.


Te recomendamos: Actrices brasileñas le declararon la guerra a Juan Darthés


“Presentaré en Tribunales mi renuncia al patrocinio letrado que ejercía en representación de Juan Darthés”, publicó en sus redes sociales antes de la divulgación del video y la ratificación de la denuncia.

Ante la prensa, la letrada sugirió que su cliente tuvo una conducta inapropiada. “Por un tema de principios éticos y morales, por una conducta y línea de vida doy un paso al costado”, agregó.


Te recomendamos: Darthés se defiende: "Yo nunca violé ni acosé a nadie"


Esto ocasionó que los doctores Francisco Oneto y por Fernando Miguez, presentaran una denuncia y casi un año después, el Colegio Público de Abogados la sancionó con un año de suspensión de la matrícula por violar el secreto profesional y no podrá ejercer en ningún caso.

Cabe destacar que si la abogada apela este fallo ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, como se espera que lo haga en las próximas horas, la sentencia quedará suspendida. La Cámara podrá Confirmar, cambiar o rechazar la sentencia impuesta por el Colegio.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy