×

“Nosotros nunca hemos manejado el tema del bono de $5.000”, dijeron desde la Secretaría de Trabajo

Así lo expresó la delegada de la Agencia Territorial, Felicitas Scaraffia. "No sé por qué los mandan para acá".

- 12:04 Política

La delegada de la Agencia Territorial local, Felicitas Scaraffia, habló hoy con EL LIBERAL para referirse a las protestas de cientos de santiagueños que expresaron su bronca al no poder acceder al "bono" de $5.000.

"Están viniendo constantemente a preguntar y nosotros no tenemos ningún tipo de información ni instrucción al respecto. No hemos manejado nunca este tema. Sólo tenemos los programas de empleo con los que se viene trabajando desde hace 10 años", dijo contundente.

"Nosotros nunca inscribimos para el bono. Me enteré de que existía eso cuando llegó una notificación del Juzgado, con una medida cautelar, pero no porque nosotros hayamos manejado el tema. La agencia territorial no tuvo intervención en esto", agregó.

Consultada si es cierto que Santiago del Estero quedó fuera del listado de provincias en las que se iba a poder cobrar, respondió: "No tengo conocimiento de que alguien haya podido acceder a los subsidios y las autoridades regionales manejan esa misma información que nosotros".

"Entiendo la molestia y no sé por qué los mandan para acá. La gente va y viene y aquí no los podemos ayudar", dijo Scaraffia y agregó que no pudo hablar con la delegada de Anses, Natalia Neme, porque se encuentra de licencia.


Más noticias de hoy