Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Argentina logró la clasificación a cuartos e irá mañana contra la España de Nadal y compañía

El Peque Diego Schwartzman es la principal carta del equipo que comanda Gaudio

El "Peque" Diego Schwartzman, es la principal carta del equipo que comanda Gaudio.

21/11/2019 12:44 Deportivo
Escuchar:

Argentina logró la clasificación a cuartos e irá mañana contra la España de Nadal y compañía Argentina logró la clasificación a cuartos e irá mañana contra la España de Nadal y compañía

Le tocaba descansar y esperar una combinación de resultados que, a priori, parecía sencilla. Sin embargo ocurrió. Argentina logró avanzar a cuartos de final de la Copa Davis, que este año estrena nuevo formato, y disputará mañana a partir de las 14 la serie de cuartos de final ante España, el anfitrión y candidato.

El equipo que comanda Gastón Gaudio, le ganó el martes último a Chile por 3-0 y ayer cayó ante Alemania por idéntico marcador. A partir de allí, debió esperar lo que ocurriera en esta jornada y finalmente se vio favorecida por el nuevo sistema de clasificación en el que compiten 18 países divididos en seis grupos de tres cada uno. De cada uno, pasan de ronda todos los primeros más los dos mejores segundos, posición que logró el equipo.

La sorpresiva derrota de Jo-Wilfried Tsonga a manos del serbio Filip Krajinovic por 7-5 y 7-6 (5) sumado a la también inesperada caída del británico Daniel Evans contra el representante de Kazajistán Alexander Bublik por 5-7, 6-4 y 6-1, lo que hizo que se repartieran los puntos entre éstos, fueron los resultados que le terminaron dando la clasificación.

Ahora, el equipo "albiceleste" enfrentará mañana desde las 14 (hora de la Argentina) a España, que liderada por Rafael Nadal ganó invicta el Grupo B tras haberse impuesto sobre Rusia y Croacia, respectivamente.

Argentina está representada por Diego Schwartzman (14), Guido Pella (25), Leonardo Mayer (92), Horacio Zeballos (4 del mundo en dobles) y Máximo González (34 en el escalafón de duplas).

Los cuartos de final quedaron conformados de la siguiente manera: Serbia-Rusia; Australia-Canadá; Alemania-Gran Bretaña o Kazajistán y Argentina-España.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy