Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Neme indicó que Anses no inscribe ni paga el subsidio a desempleados

Natalia Neme titular de la Anses local

Natalia Neme, titular de la Anses local.

21/11/2019 15:19 Santiago
Escuchar:

Neme indicó que Anses no inscribe ni paga el subsidio a desempleados Neme indicó que Anses no inscribe ni paga el subsidio a desempleados

Tras los incidentes de esta mañana, cuando decenas de personas cortaron la calle frente a la Anses tras ser informados de que en el organismo no se inscribía ni pagaba un subsidio de $ 5.000 a desempleados, la gerente local del organismo, Natalia Neme, indicó que Anses no interviene en el otorgamiento ni el pago del subsidio.

La funcionaria indicó que dicho subsidio depende de la Secretaría de Empleo, dependencia del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. “El otorgamiento y la partida presupuestaria son de la Secretaría de Empleo”, manifestó a EL LIBERAL.

Por lo tanto, recomendó a la población que por consultas se manejen por los carriles institucionales que en este caso, es la Secretaría de Empleo.

"La información de que Anses tenía que pagar un bono, empezó a surgir en páginas no oficiales hace bastante ya. Siempre decimos que los beneficios que otorga Anses, se pueden ver en la página oficial", expresó.

En este sentido, apuntó: "Nosotros habíamos informado por un comunicado oficial, en su momento, que Anses publica todo los beneficios y programas nacionales a través de sus páginas oficiales".

Finalmente, aclaró que "Anses no intervine en ninguna instancia -con respecto a los pasos que se deben seguir para acceder al bono- y solo se limita a informar, ante las reiteradas consultas, que se trata de un beneficio otorgado por el Ministerio de Trabajo, por lo que son derivados a la Secretaría de Empleo (delegación local)".

De esta manera, negó que le corresponda a la Anses llevar adelante el trámite y posterior cobro del bono, al tiempo que invitó a la comunidad a que se informe respecto a cualquier tipo de beneficio anunciado a través de la página oficial.

Cómo se recordará, la delegada local de la Secretaría de Empleo, Felicitas Scaraffía, había manifestado a EL LIBERAL que la delegación nunca manejó ese subsidio o bono, y que al realizar la consulta a las autoridades superiores, no obtuvo respuesta.

 Lo que dice la resolución 

EL LIBERAL accedió a la resolución 2019-1177 de la Secretaría de Trabajo, con fecha 3 de octubre del 2019, que es la autoriza el pago de un subsidio extraordinario de $ 5.000 a desempleados y explica a quiénes va dirigido.

“Autorízase el pago de un subsidio extraordinario, por única vez, por un monto de PESOS CINCO MIL ($5.000) a trabajadoras y trabajadores en situación de desempleo relevados por la SECRETARíA DE ATENCIóN CIUDADANA Y SERVICIOS FEDERALES de la SECRETARíA DE GOBIERNO DE TRABAJO Y EMPLEO del MINISTERIO DE PRODUCCION Y TRABAJO que reúnan los requisitos establecidos por la presente Resolución”, señala en su artículo primero.

.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy