×

La Unse se adhirió a la campaña “Navidad Ecológica y Solidaria”

Desde la universidad se comprometen a recolectar botellas plásticas, que luego serán retiradas por personal de la Municipalidad de la Capital para cumplir con el objetivo propuesto.

- 22:55 Santiago

La Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse) se adhirió a la campaña “Navidad Ecológica y Solidaria”, organizada por la Municipalidad de Santiago del Estero. Estuvieron presentes la intendenta de la ciudad Capital, Ing. Normas Fuentes y la vicerrectora, Mg. María Mercedes Díaz.

En este sentido, la Unse informó que se compromete a recolectar botellas plásticas, que luego serán retiradas por personal de la comuna capitalina para el cumplimiento del objetivo de la campaña.

Es importante recordar que la Unse puso en marcha el Programa de Gestión de Residuos “Unse Verde”, gracias al cual se instalaron decenas de “puntos verdes” en todas las sedes.

Se trata de un programa de gestión ambiental, cuyo propósito principal es reducir los impactos ambientales causados por las actividades de funcionamiento de la universidad, promoviendo a la vez un modelo académico, de investigación y extensión que adhiera al desarrollo sostenible como un eje prioritario.

Acompañaron la Dra. Nancy Giannuzzo, referente del Programa “Unse Verde”, representantes de las diferentes facultades, miembros de la comunidad y del municipio.

Asimismo, en la sala Domingo Bravo de la Unse se realizó el acto de entrega de certificados al personal del Centro Operativo Nº 4 de la Municipalidad de la Capital, el cual finalizó el cursado de capacitaciones brindadas por la Facultad de Ciencias Forestales.

Los municipales realizaron el curso “Introducción a la gestión integral de residuos sólidos urbanos” y el taller “Recolección y barrido de calles”.l


TAGS

Más noticias de hoy