×

Entregaron los premios del concurso “Unse Innova III”

Las distinciones fueron para los proyectos “Osteoblast”, “Deshidratados Colonia Gamarra”, y “Marroquinería Romina”.

- 23:16 Santiago

Con la presencia de la vicerrectora de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Mg. María Mercedes Díaz y de diversas autoridades, docentes, no docentes y estudiantes, se concretó la emotiva premiación del concurso Unse Innova III, en la Sala Domingo Bravo anexa al paraninfo, de la institución de altos estudios.

Por tercera vez consecutiva, la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica, se concretó el concurso, que tiene por objetivo la innovación tecnológica y la generación de oportunidades.

Los mismos se ven canalizados en las acciones concretas que desarrollan las diversas secretarias con que cuenta la Universidad Nacional.

La presentación del acto de premiación estuvo a cargo de la Secretaria de Vinculación y Transferencia Tecnológica, Mg. Teresa Fischer, quien hizo referencia a la importancia de estos eventos en la búsqueda del desarrollo de ideas innovadoras que aportan al desarrollo sustentable en lo social y el avance en materia de tecnología en nuestra provincia.

En tanto que la presentación de los equipos ganadores estuvo cargada de mucha emoción por las historias detrás de cada uno de los proyectos.

Ganadores

El premio a la “Innovación Tecnológica” fue para el equipo cuyo proyecto se denominó “Osteoblast”, de Sebastián García Nallar. En cuanto al premio a la “Innovación Académica”, el premio fue para el proyecto denominado “Deshidratados Colonia Gamarra”, de Maia Cambareri Martínez y finalmente, el premio a la “Innovación Social/Ambiental fue para el proyecto “Marroquinería Romina”, de Lucrecia Romina Arévalo.

Por último, se hizo entrega de certificaciones a los equipos que llegaron a ser finalistas del concurso y a los jurados que participaron de esta iniciativa. l


TAGS

Más noticias de hoy