Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Las 8 víctimas mortales de El Alto recibieron impactos de bala

21/11/2019 23:32 Mundo
Escuchar:

Las 8 víctimas mortales de El Alto recibieron impactos de bala Las 8 víctimas mortales de El Alto recibieron impactos de bala

LA PAZ, Bolivia. Los ocho civiles muertos el pasado martes durante una operación de militares y policías contra un bloqueo a una planta de hidrocarburos en El Alto, Bolivia, fueron alcanzados por disparos de armas de fuego, informó oficialmente la Defensoría del Pueblo y reiteró que un joven manifestante sigue desaparecido.

“Todos, sin excepción, presentaban lesiones y traumas provocados por proyectil de arma de fuego”, dijo un informe emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses tras la intervención de médicos, un radiólogo y un perito en criminalística, destacó en un comunicado la Defensoría, citada por la prensa.

Poco después, una marea humana comenzó a descender desde El Alto hacia el centro de La Paz, rodeando a los féretros de los ocho asesinados, que iban atados en el techo de varias camionetas.

Como casi todos los días, desde que Evo Morales renunció a la presidencia y denunció un golpe de Estado, decenas de miles de indígenas y campesinos marcharon por las calles zigzagueantes hasta el límite de los cordones policiales y militares que mantienen encerrado el centro histórico de la capital y la sede de gobierno.

La operación militar y policial del martes pasado fue montada para romper un bloqueo que seguidores de Morales desplegaron frente a la planta de combustibles de Senkata, en momentos en que comenzaban a notarse signos de desabastecimiento de nafta y gas en La Paz.

Los manifestantes acusaron a los militares de haber disparado en forma indiscriminada.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy