×

El papa Francisco alertó que “no hay democracia con hambre y pobreza”

El mensaje del Papa coincide con las crisis sociales e institucionales que se registran en varios países de América Latina.

- 00:47 Política

El papa Francisco sostuvo que “no hay democracia con hambre, ni desarrollo con pobreza ni justicia con inequidad” y alertó sobre “la irracionalidad y la violencia” que “pretenden ser proyectos políticos y ocupan cargos de gobierno”.

El Papa formuló estos conceptos en una carta enviada al juez porteño Roberto Gallardo, en el marco del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y Doctrina Franciscana realizado esta semana en Brasil, donde el magistrado argentino fue reelegido presidente de ese cuerpo, informó iJudicial, el sitio de noticias de la Justicia porteña.

“Sé que hay mucho por hacer y que la tarea es ardua”, dijo Jorge Bergoglio en su nota manuscrita dirigida al juez, a quien trató de “querido hermano” y a través de la cual envió además a los magistrados su “fraterno saludo y mensaje de compromiso y apoyo a su labor cotidiana por la libertad y la dignidad humanas”.

“Como ya señalé en el encuentro (de jueces) de Roma, no hay democracia con hambre, ni desarrollo con pobreza ni justicia con inequidad”, afirmó el Papa.

Y advirtió: “Cuando la irracionalidad y la violencia pretenden ser proyectos políticos y ocupan cargos de gobierno, nada mejor que un Poder Judicial fuerte y honesto, comprometido con el ser humano y el planeta, para impedir la anomia, la degradación y el descarte”.

El mensaje del Papa coincide con las crisis sociales e institucionales que se registran en varios países de América Latina, como Bolivia y Chile.

Gallardo afirmó que “este encuentro, organizado por la Asociación de Jueces por la Democracia (AJD) de Brasil y la Asociación Latinoamericana de Jueces del Trabajo, es de suma trascendencia por su temática y la particular situación que atraviesa la región”.l


Más noticias de hoy