×

Piden prisión preventiva para un sujeto que decía vender oro y tenía cocaína

Rolando “Napio” Esteban Luna cayó con cocaína y marihuana en el norte de la ciudad. Está prófuga una cuñada. Su defensa objetó las intervenciones telefónicas. La medida fue diferida.

- 00:57 Policiales

Un vendedor de joyas fue acusado de vender drogas, pero él se defendió afirmando que consume marihuana, “con fines terapéuticos” y por una operación en un brazo.

Rolando “Napio” Esteban Luna fue apresado el 27 de septiembre por Gendamería en Avda. Madre de Ciudades, con cocaína y marihuana, cerca de una empresa de colectivos.

Integrante de una familia dedicada a los “tour” de compras, él también “vendía drogas”, según lo revelado ayer en audiencia.

Por un lado, Victoria Ledesma y Luciana Jacobo pidieron la preventiva por supuesta “tenencia de estupefacientes con fines de comercializacion”.

Fundamentos

Basaron su requerimiento en los diálogos telefónicos, en los que se hablaba de droga, de compras y otros aspectos sugestivos.

El equipo de la fiscal Aída Farrán Serlé recordó que rige orden de detención “nacional e internacional” para una mujer, al parecer cuñada de “Napio”.

Para la Fiscalía, el oro era una mera fachada y en la práctica Luna obtenía jugosos dividendos, merced a la venta de drogas.

Secuestros

En las redadas, le habrían sido secuestradas a “Napio”, marihuana, dos celulares, dinero y una balanza de precisión. Después de escuchar a la Fiscalía y a la defensa, el juez de Control y Garantías, Fernando Viaña, difirió su resolución.l


Más noticias de hoy