×

Bº Gorrini: secuestran droga, dinero y detienen a 5 sujetos

La policía requisó al menos cuatro domicilios. La investigación continúa ya que el principal sospechoso aún está prófugo.

- 01:12 Policiales

Luego de más de una semana de una minuciosa investigación, la policía realizó más de cuatro allanamientos por el brutal ataque de al menos dos domicilios en el barrio Gorrini, tras un supuesto “ajuste de cuentas”.

Bajo las órdenes del Dr. Hugo Herrera -fiscal a cargo de la investigación- efectivos de distintas dependencias, entre ellos Usar e Infantería, arribaron a inmuebles en el barrio Gorrini y otra en el Bº Villa Unión.

Los operativos se concretaron por orden del Dr. José Luis Torrelio -juez de Control y Garantías- quien dio luz verde al pedido del representante del Ministerio Público Fiscal.

Los procedimientos fueron a consecuencia de los brutales episodios de violencia que se registraron la madrugada del pasado 12, cuando dos jóvenes mantuvieron un altercado, por una supuesta “mejicaneada”.

Tras darse golpes de puño, uno de ellos -de quien se preservó la identidad ya que la investigación continúa- regresó hasta la casa de su rival con al menos 40 personas más, y realizaron disparos.

Además arrojaron piedras, y palos destruyendo no solo la casa de su rival sino también viviendas colindantes y vehículos que se encontraban estacionados en el lugar.

Según se supo, tras los operativos se logró la detención de Matías Suárez (Bº Gorrini); Martín, Javier y Miguel Gorosito, hermanos, también del barrio y Gabriel Alejandro Sosa, del Bº Villa Unión.

Los efectivos que trabajaron en el lugar revelaron que durante las requisas secuestraron armas blancas y a uno de ellos varios bagullos con sustancias tóxicas.

El mismo sujeto tenía en uno de los bolsillos de su pantalón, 19.500 pesos que se supone sería de la recaudación por la venta de los estupefacientes.

Las fuentes consultadas indicaron que aún las averiguaciones continúan puesto que restan detener al menos a 7 personas más. l


Más noticias de hoy