Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Duro revés para los acusados de la salvaje golpiza a Martín Cicuta

22/11/2019 01:17 Policiales
Escuchar:

Duro revés para los acusados de la salvaje golpiza a Martín Cicuta Duro revés para los acusados de la salvaje golpiza a Martín Cicuta

Uno de los jóvenes acusados de haber propinado una salvaje golpiza a Martín Cicuta, el vecino de Frías que tuvo que ser hospitalizado tras el ataque de una patota en su propia casa, recibió un duro revés después de que la Justicia de esa ciudad dictara la prisión preventiva en su contra.

En tanto, también se resolvió dictar la prórroga de la detención para otros dos de los involucrados y en las próximas horas se deberá resolver de manera conjunta con la Subnaf la situación de dos menores implicados en el hecho.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, ayer se desarrolló una audiencia en los Tribunales Penales de Frías, en donde la jueza de Control y Garantías escuchó los planteos y posturas esgrimidos por la Fiscalía y la defensa de los acusados.

En un video de una cámara de seguridad perteneciente a un vecino, se los puede ver a los jóvenes encapuchados cuando se preparan para el ataque, y luego cuando huyen. No así cuando ingresan a la vivienda de la víctima porque está fuera del alcance. El damnificado, Martín Cicuta, fue agredido físicamente con golpes de puño y puntapiés, que le provocaron lesiones de consideración, por lo que debió ser derivado al Hospital Regional para recibir atención de mayor complejidad.

Según declaraciones testimoniales de los vecinos, habían escuchado nombrarse por los apodos entre los atacantes, y también en una conversación, uno de los imputados dijo haber tirado a la víctima al suelo en dos oportunidades, le dio un par de puntazos y que tenía ganas de matarse por lo que había hecho. Uno de los acusados de 18 años, tiene antecedentes penales, estuvo detenido por hechos de violencia en contra de su pareja, cometió otros ilícitos utilizando un arma blanca, posee serios problemas de consumo de sustancias, no trabaja, no estudia y posee una causa con requisitoria de elevación a juicio, según precisó la Fiscalía.

La Dra. Natalia Simoes, representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva para los mayores de edad y un tratamiento tutelar para los dos menores que participaron en el hecho. Estos últimos poseen antecedentes por el delito de ‘robo agravado por el uso de armas de fuego’ en una ferretería, y un hecho de ‘homicidio en grado de tentativa’. Habían recuperado la libertad bajo estrictas reglas de conducta que no fueron cumplidas.

La fiscal Simoes sostuvo que los tratamientos ambulatorios aplicado a los menores habían fracasado, por lo tanto necesitan un tratamiento intramuro.

Por su parte, las defensas de los imputados, manifestaron no estar de acuerdo con la solicitud de la Fiscalía en cuanto a los mayores de edad, pero sí en el tratamiento tutelar de los menores.

Finalmente la jueza de Control y Garantías Dra. María Gabriela Nuñez de Cheble, luego de escuchar a las partes y de un cuarto intermedio ordenó la prisión preventiva para uno de ellos, prorrogó la detención para los otros dos mayores hasta obtener nuevos informes que le permitan tomar otra medida, y en cuanto a los menores solicitó una urgente audiencia con la Subnaf, mientras permanecen alojados en la Comisaría del Menor y la Mujer.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy