Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Bajo la fuerte tormenta, un policía ayudó a una joven mujer a dar a luz

22/11/2019 01:23 Policiales
Escuchar:

Bajo la fuerte tormenta, un policía ayudó a una joven mujer a dar a luz Bajo la fuerte tormenta, un policía ayudó a una joven mujer a dar a luz

Mientras una intensa tormenta azotaba la localidad de Icaño -departamento Avellaneda- un policía de la Comisaría Comunitaria N° 55, se trasladó hacia el Paraje Icaño Sur y ayudó a una joven madre en su parto.

Ante las inclemencias del tiempo, un hombre -llamado Daniel Galeano- acudió a la policía y pidió ayuda, ya que su pareja Ariana Marisol Paz, se encontraba con dolores de parto.

Dada la lejanía, sumado a que el camino se encontraba casi intransitable, la pareja de la parturienta informó a los uniformados que no había conseguido trasladarla a un centro asistencial.

Inmediatamente el cabo Adrián Ramallo- en el móvil de la dependencia- viajó junto a Galeno hasta su casa, donde Marisol se encontraba a punto de dar a luz a su bebé.

Una vez en la vivienda, Ramallo se entrevistó con la mujer y le transmitió tranquilidad y la asistió en todo momento, mientras el esposo recurría a la casa de algún pariente en busca de ayuda.

Tras un exitoso trabajo de parto, nació una niña, a quien la llamaron Xiomara Naír, en el lugar el cabo primero Ramallo con todas las medidas necesarias al caso cortó el cordón umbilical y trasladó a la familia al hospital de Colonia Dora donde madre e hija fueron asistidas.

En el nosocomio se supo que Xiomara pesó 3.700 gramos. Tras ser examinada fue trasladada junto con su madre al hospital de Añatuya, para ser sometidas a un control más exhaustivo.

Cuando quedaron internadas en la sala, las mujeres recibieron la visita del cabo primero Ramallo junto con un grupo numeroso de la Comisaría 55° quienes fueron a expresar la alegría que representa que el trabajo los gratifique de esa manera.

Felizmente Xiomara y su mamá gozan de un muy buen estado de salud y esperan el alta para regresar a su casa.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy