Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Quimsa no jugó bien, pero lo cerró mejor y se trajo un triunfo de Sunchales

La Fusión se recuperó de la derrota ante Instituto venciendo al Tigre de Sunchales en su casa Foto- Prensa Libertad

La Fusión se recuperó de la derrota ante Instituto, venciendo al Tigre de Sunchales en su casa. Foto: Prensa Libertad.

22/11/2019 02:04 Deportivo
Escuchar:

Quimsa no jugó bien, pero lo cerró mejor y se trajo un triunfo de Sunchales Quimsa no jugó bien, pero lo cerró mejor y se trajo un triunfo de Sunchales

Quimsa debió trabajar más de la cuenta para vencer a Libertad de Sunchales por 79 a 74, en calidad de visitante.

El equipo de Sebastián González no jugó bien, pero salvó el partido con la jerarquía de Brandon Robinson y con un triple de Mauro Cosolito que le permitió llegar a los últimos segundos con una pequeña ventaja.

Brandon Robinson se convirtió en el máximo encestador del juego con 24 puntos, pero además entregó 6 asistencias.

El partido

El primer cuarto empezó parejo, pero Libertad encontró algunas facilidades para llegar al gol y logró establecer una ventaja de 8 puntos (20 a 12 y 22 a 14). Quimsa comenzó con dos bombas pero se fue desdibujando con el transcurir de los minutos, dependió de arrestos individuales (sobre todo, Iván Gramajo) y terminó perdiendo el primer parcial por 24 a 19.

En el segundo cuarto, Quimsa evidenció una mejoría en el rendimiento y logró pasar al frente (32 a 30), tras una ráfaga de Iván Gramajo. A partir de ahí fue palo y palo, pero la visita se quedó sin gol en los últimos minutos y Libertad aprovechó para irse al descanso largo con una ventaja de 3 puntos (41 a 38).

El tercer cuarto era clave, pero los altibajos en Quimsa se acentuaron frente a un rival comprometido con el aspecto defensivo. Un triple de Brussino le dio a la visita una ventaja de 5 (50 a 45), pero Libertad respondió de la mano de Lugli y Battle y el partido volvió a emparejarse. La “Fusión” ganó el parcial 20 a 16 y pasó a ganar por ventaja mínima (58 a 57).

El último cuarto fue palo y palo, con los equipos alternándose al frente en el marcador y con fricciones, principalmente en las zonas cercanas al cesto. Libertad logró despegarse a 5 puntos (73 a 68), con un buen pasaje de Battle, pero apareció Brandon Robinson para restablecer la paridad y Mauro Cosolito para convertir un triple crucial. En los últimos segundos, Quimsa jugó con el reloj a su favor y Libertad cometió demasiados errores que lo privaron de alcanzar su primera victoria en la temporada.

La delegación retonará en horas de la madrugada y tendrá diez días para preparar el partido ante Gimnasia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy