Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Argentina avanzó a cuartos y jugará hoy ante España

22/11/2019 02:07 Deportivo
Escuchar:

Argentina avanzó a cuartos y jugará hoy ante España Argentina avanzó a cuartos y jugará hoy ante España

El equipo de Copa Davis de la Argentina, que ayer tuvo fecha libre en el Grupo C que comparte con Alemania y Chile, avanzó a los cuartos de final del certamen en Madrid, luego de haber ganado un partido y perdido el otro, merced a una combinación de resultados favorables que le permitieron pasar de ronda.

El próximo rival del equipo argentino en el nuevo formato de la Copa Davis será hoy el anfitrión España.

La Argentina, que le ganó el martes último a Chile por 3 a 0 y al día siguiente cayó ante Alemania por idéntico marcador, se vio favorecida por el nuevo sistema de clasificación, en el que compiten 18 países divididos en seis grupos de tres cada uno, y pasan de ronda todos los primeros más los dos mejores segundos, posición que logró el equipo dirigido por Gastón Gaudio.

El equipo “albiceleste” enfrentará hoy desde las 14 (hora de la Argentina) a España, que liderada por Rafael Nadal ganó invicta el Grupo B, tras haberse impuesto sobre Rusia y Croacia, respectivamente.

Cruces

En uno de los partidos de individuales, el bahiense Guido Pella se medirá con Pablo Carreño Busta (27) ya que Roberto Bautista Agut (segundo mejor español en el ranking y top ten 9) se bajó por problemas personales. El zurdo argentino, de 29 años y campeón del ATP de San Pablo este año, pierde 0/2 en el historial contra Carreño Busta, quien venció a Pella en Viena 2017 y el US Open 2019.

El “Peque” Schwartzman enfrentará después al número uno del mundo, Rafa Nadal, a quien enfrentó ocho veces en su carrera, con ocho victorias para el zurdo nacido en Manacor.

Para el dobles contra el correntino Leonardo Mayer y el tandilense “Machi” González, España cuenta con Marcel Granollers y Feliciano López, aunque Nadal formó pareja con Granollers en el debut del equipo local con victoria sobre Croacia.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy